Premios Ciudadanos de Pinatar 2010

Fuente:

Premios Ciudadanos de Pinatar 2010

"Nuestra apuesta por la democracia participativa ha demostrado que es la mejor forma de conseguir metas comunes, por ello, los Premios Ciudadano de Pinatar es una forma de reconocer la labor de los ciudadanos, asociaciones y colectivos que han trabajado por la comunidad", declaró José García, alcalde de San Pedro del Pinatar, durante la presentación de las candidaturas de los "Premios Ciudadano" con los que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, expresa su reconocimiento a la ciudadanía pinatarense, asociada e individual, que en el último año ha destacado por su esfuerzo y dedicación en proyectos de apoyo y solidaridad, así como en proyectos que hayan contribuido al crecimiento de San Pedro del Pinatar.

La concejal de Participación Ciudadana, María José Albaladejo, explicó los objetivos fundamentales de los "Premios Ciudadano de Pinatar", que son "fomentar el conocimiento y convivencia entre asociaciones de diversas tipologías, implicar a la ciudadanía en el crecimiento municipal, contribuir a las buenas prácticas, dar a conocer las distintas actividades que desarrollan las asociaciones locales e incentivar la participación de los vecinos en las actividades del municipio así como, homenajear a la ciudadanía que se ha implicado de manera especial en hacer de San Pedro del Pinatar un municipio de vanguardia".

Para hacer efectivos estos reconocimientos se ha establecido un sistema de nominación y elección abierto, democrático y participativo. Todas las personas que lo deseen pueden votar a Lambel Melódica, Vacaciones en Paz o Asociación el Samaritano por la mejor actividad Humanitaria. C.D. Días de fútbol, Asociación Ecuasport y Sakiais Ken dikela optan al premio a la mejor actividad intercultural. Los tres candidatos al premio a la innovación empresarial son, Cubi Playa, Oleorresinas Mar Menor y Salinera Española. También pueden votar a AIDEMAR, AFEMAR o Cruz Roja Mar Menor, premio al voluntario, entidad de voluntariado del año. Los candidatos al premio a las buenas prácticas mediante el mejor proyecto asociativo son, la Asociación de Angloparlantes, Majabuka, y el AMPA del C.P Los Pinos. A la mejor acción medioambiental optan, la Asociación de Angloparlantes, Asociación de Vecinos de El Mojón y el I.E.S Dos Mares. El último premios sujeto a votación es a la mejor empresa turística cuyos candidatos son, Hijos del Rubio, Restaurante Mar de Sal y Hotel Neptuno.

Tanto el alcalde como la concejal de Participación Ciudadana, felicitaron a los candidatos y a los galardonados en las categorías no sujetas a votación que han sido, Cristina Gómez premiada como deportistas del año, las AAVV La Junquera, El Mojón y Villananitos, premiados en la categoría de implicación participativa en los barrios, y Premio a la acción cívica solidaria a Cruz Roja Mar Menor y Protección civil.

El Próximo 23 de octubre se celebrará la Gala de los Premios Ciudadano de Pinatar, en el Teatro Cine Moderno, donde también se desvelará el nombre del Premio al/la vecino/a del año. Todos los ciudadanos que lo deseen pueden ejercer el voto opcional desde http://www.sanpedrodelpinatar.es/ , ta través de correo electrónico, premiosciudadanos@sanpedrodelpinatar.es, en el teléfono del Ayuntamiento 968 18 06 00 ext.224, presencialmente en la concejalía de Participación Ciudadana o participando en el concurso de Radio Pinatar, tlfno 968 18 08 83, hasta el 18 de octubre.

Premios Ciudadanos de Pinatar 2010 - 1, Foto 1
Premios Ciudadanos de Pinatar 2010 - 2, Foto 2
Murcia.com