García Ruiz mantuvo una reunión informativa con los vecinos de Lo Pagán

Fuente:

En el encuentro, el edil, expuso la actuaciones realizadas y anunció los proyectos inmediatos que el Equipo de Gobierno llevará a cabo en la pedanía

García Ruiz mantuvo una reunión informativa con los vecinos de Lo Pagán

El Alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, mantuvo una reunión informativa sobre obras ejecutadas y próximos proyectos que el Consistorio realizará en la pedanía costera. García Ruiz estuvo acompañado por varios ediles que forman su Equipo de Gobierno y comenzó explicando al más de un centenar de vecinos de Lo Pagán, una de sus primeras actuaciones, el cierre de los bares de "la Curva" cuyos expedientes se remontan al año 95, "además, los mismos vecinos demandaron al Ayuntamiento por permitir bares sin licencia". En 2001 el secretario hizo un informe afirmando que las actividades de los bares no eran legalizables, "por lo que han realizado una actividad ilegal durante 18 años ocupando un espacio libre y atentando, por lo tanto, al interés general de los ciudadanos". El alcalde continuó afirmando que "el Equipo de Gobierno lo único que ha hecho es respetar la ley ya que sino estaría cometiendo prevaricación".

Al abrir el Centro de Iniciativas Turísticas se dedicó la oficina de turismo de Lo Pagan a lo que ahora es la biblioteca, además se están haciendo obras en las calles para meter acometidas de agua, asimismo, García Ruiz recordó que recientemente se ha cedido un local para asociaciones y "se está ampliando la vigilancia y la seguridad en las calles con patrullas que en muchas ocasiones visten de paisano para no ser detectadas", el alcalde felicito expresamente al concejal de urbanismo, Félix García, ya que "gracias a su empeño personal y perseverancia se han abierto las calles del plan parcial UR1". Otro proyecto realizado con mucho esfuerzo, comentó el edil, fue la construcción del parque de la c/ Cuenca, "una demanda ciudadana que finalmente ha sido satisfecha", el CAI, Centro de Atención a la Infancia, licitado en 2007 y terminado un año después, ya está funcionando gracias a los Fondos del Plan E, y continuando con educación, "el C.P Virgen del Carmen ha sufrido reformas en aulas y aseos, también el Pabellón Polideportivo ha mejorado su cubierta y tarima", en cuanto al deporte, el campo de fútbol, que actualmente está en obras, "pronto estrenará nuevo graderío y vestuarios, además de un aula para impartir cursos a los niños".

Tras relatar las obras realizadas en lo Pagán, el edil repasó las próximas actuaciones que se llevaran a cabo, "lo más inmediato es la pavimentación de la c/ Antonio Tárraga, arteria principal de Lo Pagán", anunció García Ruiz. La obra, que ya está adjudicada, se realizará en dos fases y aunque no será peatonal, la circulación por esa vía será lenta ya que estará adoquinada a un solo nivel, por lo que arquitectónicamente se verá más amplia.

El Balneario Floridablanca fue otro de los temas tratados en la reunión, "llevamos luchando años para conseguir la concesión administrativa para poder licitar las obras, para las que ya hay un presupuesto reservado", señaló el primer edil. El Balneario, recuperará el aspecto original que tenía en 1911, año en que fue construido, albergará el Museo del Mar y tendrá un aula para proyecciones, cafetería y un firme de cristal en el suelo para ver exposiciones marinas. Otra de las noticias mejor recibidas por los vecinos es la futura remodelación del Paseo de Villananitos, "no podemos ponerle fecha a esta obra ya que depende de la Dirección General de Costas y Puertos aunque, el proyecto ya está hecho y contempla la renovación del pavimento y el mobiliario urbano, la creación de un carril bici y aparcamientos".

Uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de un parking subterráneo en la Explanada, "concretamente, el parking de dos plantas estará ubicado debajo del jardín de la Explanada y gracias a esta importante obra podremos disfrutar de una amplia zona arbolada, importantes paseos, una pequeña zona comercial y 700 plazas de aparcamiento", anunció el alcalde pinatarense. El coste de esta actuación se estima en 25 millones de euros, sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que se hará una concesión de obra y explotación a una de las empresas que ya hay interesadas en el proyecto que, según García Ruiz, "cuenta con todos los informes favorables".

Antes de pasar al turno de preguntas, el edil anunció que, en breve, Los Hogares de Tercera Edad, dispondrán de ATS, servicio de oftalmología y audición, gratuitos, "gracias a un convenio firmado con el Instituto para el Envejecimiento de la UMU". Finalmente, el alcalde y los concejales que lo acompañaban, respondieron a las cuestiones planteadas por los vecinos, que en general reclaman más aseos químicos, arreglos de calles y construcción de colectores para evitar inundaciones por las lluvias. También se interesaron por la apertura del Centro de Actividades Náuticas, para el que el ayuntamiento "ha tenido que sumar 600 mil euros más de lo que el anterior gobierno había presupuestado", señaló el alcalde que anunció que, se abrirá pronto puesto que el mobiliario está encargado y sólo falta urbanizar el exterior. La cuestión más aplaudida fue la planteada por una vecina que se quejaba del estado tercermundista del Centro de Salud de Lo Pagán, contó con el apoyo y la comprensión del alcalde, "desgraciadamente este tema es competencia de la Consejería de Sanidad a la que en 2008 ofrecimos un solar para que construyese un centro en condiciones, nos dijeron que preferían rehabilitar la Casa del Mar y finalmente no han hecho nada". García Ruiz se comprometió a seguir insistiendo para solucionar éste y otros problemas que preocupan a los vecinos y les agradeció la atención y confianza en su Equipo de Gobierno.

García Ruiz mantuvo una reunión informativa con los vecinos de Lo Pagán - 1, Foto 1
Murcia.com