Los Premios Sociedad y Educación consolidan a San Pedro como Ciudad Educadora

Fuente:

Los Premios Sociedad y Educación consolidan a San Pedro como Ciudad Educadora

El Consistorio pinatarense continúa desarrollando el concepto de Ciudad Educadora, apostando por la educación desde la política municipal y promoviendo actividades como la Universidad Popular, el Plan Lector, Escuela de padres y madres, Educación infantil y diferentes convenios con la UMU y la UPCT, además de becas, y subvenciones.

En esta ocasión, la Concejalía de Educación que dirige María José Albaladejo organizó "los Premios Educación y Sociedad" para reconocer la labor de organismos, instituciones, entidades, asociaciones, profesores y alumnos que han influido de forma directa o indirecta en la educación y formación de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, el Alcalde, José García Ruiz, la Presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro y el Presidente del Consejo Escolar Regional, Luis Navarro Candel, entregaron un certificado a los premiados en las diferentes categorías.

García Ruiz explicó que en el proceso educativo, en el que participan familia y escuela, hay un tercer elemento, cada día más indispensable, la comunidad en la que vivimos, "sólo la convivencia da contenido a la formación. Por eso, los dirigentes públicos tenemos la responsabilidad de potenciar y facilitar todos aquellos factores que incidan en la educación de la ciudadanía, colaborando de forma activa en la formación de personas responsables y comprometidas". Tras las palabras de Navarro Candel, elogiando el buen trabajo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, "del que deberían tomar ejemplo otros pueblos y ciudades, ya que la apuesta por la educación es, apostar por el futuro", la Presidenta de Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, alabó la labor de los profesores cuyo trabajo es "apasionante y de gran responsabilidad ya que moldean una materia prima única, forman personas y de ellos depende, de su aliento y de su motivación, que los estudiantes sean ciudadanos que continúen su formación a lo largo de sus vidas, la educación es la herramienta fundamental para el pleno desarrollo de la sociedad".

Tras la proyección de un video ilustrativo, se procedió a la entrega de los certificados a los profesores que se jubilaron al finalizar el curso escolar 2009-2010. Por su labor educadora se premió a Araceli Serna, Manuel Murcia, Isabel Martínez, Herminia Lorente, Francisco de los Reyes, Ángeles Ruiz y a la memoria de Eliécer Gómez.

Aidemar fue premiada como asociación referente en integración y educación con discapacitados desde el año 1982. la unidad especial de la Policía Municipal, "Policía Tutor" también recibió un galardón por su labor como agente de mediación y prevención social, como figura educadora, nexo de unión entre familias, centros educativos, menores y administración local. Por último, Gádor Méndez fue premiada por su excelente expediente académico.

El proceso de elección de los galardonados fue participativo y abierto a todos los Consejos Escolares de los centros públicos y secundarios, debatidos y revalidados por el Consejo Escolar Municipal y finalmente notificados a los consejos y claustros. El objetivo de los Premios Educación y Sociedad es reconocer las claves básicas y esenciales, sin las cuales no es posible entender el proceso educativo y menos aún, proyectarlo hacia el futuro.

Los Premios Sociedad y Educación consolidan a San Pedro como Ciudad Educadora - 1, Foto 1
Murcia.com