El Ayuntamiento y el Centro Castelar fomentan el turismo lingüístico

Fuente:

El Ayuntamiento y el Centro Castelar fomentan el turismo lingüístico

El objetivo del convenio es atraer a grupos de alumnos de países como Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda para aprender el idioma y la cultura española en el Mar Menor.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y el gerente del Castelar College, Mariano Albaladejo, han presentado hoy un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades para fomentar el turismo lingüístico en el municipio, a través de cursos intensivos de lengua y cultura española dirigidos a niños y adultos de diferentes países europeos y que podría ampliarse a Estados Unidos.

El concejal de Turismo, Marcos García, ha abierto la presentación de este convenio, celebrado en el Centro de Iniciativas Turísticas, destacando la importancia de fomentar el turismo idiomático como una alternativa para potenciar el sector en el municipio.

Por su parte, Mariano Albaladejo ha agradecido el apoyo de las instituciones al proyecto del centro de Estudios Hispánicos Castelar, nacido en las instalaciones del Castelar College en 2006, y que el año pasado fue acreditado dentro de la Red de Centros del Instituto Cervantes.

La directora de esta institución docente, Pilar Valdés, ha explicado que se trata de un "proyecto serio" en el que participan cuatro profesionales de turismo que trabajan para difundir los cursos y campamentos que ofrece el centro en San Pedro del Pinatar durante todo el año y que están destinados tanto a niños como adultos.

El centro incluye una amplia oferta de cursos, desde las tres semanas hasta los siete meses de duración, para lo que cuenta con cuatro aulas, una sala para ordenadores, además de un albergue juvenil para el alojamiento de los alumnos menores de edad.

La directora del centro ha destacado también que se trata del único centro Cervantes que imparte enseñanza a menores de 17 años y que, en sus instalaciones, se imparten cursos intensivos para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que otorga el Instituto Cervantes.

Por su parte, el alcalde ha resaltado el apoyo del ayuntamiento a las empresas del sector turístico y ha asegurado que el consistorio trabajará para mejorar las infraestructuras del municipio con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los turistas que visitan San Pedro.

Así, ha dicho que el objetivo del ayuntamiento es conseguir que San Pedro del Pinatar "sea un destino turístico de permanencia", por lo que ha subrayado la importancia de proyectos como la ciudad deportiva, que ampliarán la oferta de ocio de la localidad.

El Ayuntamiento y el Centro Castelar fomentan el turismo lingüístico - 1, Foto 1
Murcia.com