Más de 20 proyectos optan al diseño de la nueva estación de autobuses de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Más de 20 proyectos optan al diseño de la nueva estación de autobuses de San Pedro del Pinatar

El jurado del concurso de ideas valora hoy los 25 proyectos presentados para la construcción de esta nueva infraestructura que contará con más andenes, una oficina de turismo y una pequeña galería comercial.

Un total de 25 proyectos han concurrido al concurso de ideas convocado por el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la creación de una nueva estación de autobuses, que ampliará y mejorará el servicio de transporte público del municipio.

El Ayuntamiento ha convocado este concurso ante el deterioro de la estación actual, así como por su reducido espacio, que limita el número de líneas de autobús que llegan hasta la localidad.

La nueva estación contará con un andén parcialmente cubierto que permita la parada simultánea de seis autobuses, con posibilidad de ampliar a 12; taquillas de venta de billetes, así como oficinas de administración y atención al viajero.

En las bases del concurso se prevé también que la estación cuente con una oficina de Información y Turismo, otra de seguridad; habilitada para la Policía Local; cafetería, galería comercial, parada de taxis y aparcamiento para autobuses, turismos y bicicletas, entre otros servicios.

La nueva infraestructura se ubicará en la parcela municipal situada entre las calles Alcalde José María Tárraga, Móstoles, Pintor Paul Gaugin y Pintor Claudio Coello, que actualmente se encuentra parcialmente ocupada por la vieja estación de autobuses.

El jurado, reunido hoy, valorará la calidad de las propuestas, la adecuación de sus características al programa de funciones previsto por el ayuntamiento, así como su adaptación a la estructura urbana en la que se insertará la nueva estación.

El proyecto está subvencionado con 70.000 euros, dotados por la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que se entregarán al proyecto que resulte elegido por el jurado.

El jurado, reunido hoy en una primera sesión, ha estado presidido por el concejal de Contratación de San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez Ferrer, y compuesto por Carmen García, de la dirección general de Territorio y Vivienda; Antonio Escarbajal, arquitecto técnico municipal; Juan José Egea, ingeniero técnico industrial municipal; Pablo Gómez, arquitecto de la dirección general de Territorio y Vivienda; Juan Antonio Santa Cruz, del colegio oficial de arquitectos de Murcia, y por José García, jefe de la unidad de asesoramiento técnico de la dirección general de Transportes y Puertos.

Más de 20 proyectos optan al diseño de la nueva estación de autobuses de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com