Las asociaciones de San Pedro del Pinatar llenarán de actividades las fiestas navideñas

Fuente:

Las asociaciones de San Pedro del Pinatar llenarán de actividades las fiestas navideñas

El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético en el alumbrado festivo, que se exhibirá en las principales calles del centro urbano y los aledaños de la explanada de Lo Pagán.

El concejal de Cultura y Festejos, Marcos David Gracia, ha presentado hoy el programa para las próximas fiestas navideñas, del que ha destacado la implicación de las asociaciones del municipio en la organización de actividades.

A lo largo de un mes, San Pedro celebrará la Navidad con teatros infantiles, conciertos, cantos de villancicos en las iglesias y plazas de la localidad, el belén municipal, concursos de christmas y exposiciones de artesanía y centros navideños.

Además se celebrará varios mercados artesanos en San Pedro y Lo Pagán y, para los más pequeños del municipio, tampoco faltará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y la visita de Papa Noel.

El edil de Festejos ha señalado que en estas actividades colaborarán una decena de asociaciones sociales y culturales del municipio, lo que las convierte en unas fiestas de la "gente del pueblo".

Gracia ha agradecido el trabajo de estas asociaciones y ha resaltado que, gracias a su labor, San Pedro contará con una amplia oferta de actividades, a pesar de la crisis económica que obliga a contener el gasto.

En este sentido, también ha indicado que el Ayuntamiento ha apostado por el ahorro energético en la iluminación navideña, que se reducirá a las principales calles del municipio.

Entre las novedades de este año, Gracia ha anunciado que se tratarán de dinamizar zonas como Lo Pagán, llevando allí parte de la programación y decorando la explanada con arreglos navideños, de la misma manera que las plazas del centro urbano del municipio.

Los festejos comenzarán el próximo 3 de Diciembre, con el encendido del alumbrado de Navidad y un concierto a cargo de la Unión Musical San Pedro del Pinatar, que interpretará piezas relacionadas con el cine.

Las asociaciones y colectivos colaboradores son la Peña El Caldero, Unión Musical San Pedro del Pinatar, coral Patnia, colectivo cultural Duna, Ballet Kebanna, Danza Embrujo del Mar Menor, Belenes Horadada, asociación cultural Antares, asociación de comerciantes, y asociación de Amas de Casa.

Las asociaciones de San Pedro del Pinatar llenarán de actividades las fiestas navideñas - 1, Foto 1
Murcia.com