El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar premia la labor solidaria de las asociaciones del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar premia la labor solidaria de las asociaciones del municipio

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y la concejal de Igualdad y Juventud, Carmen Honrubia, han entregado hoy los I Premios Solidarios del municipio a las asociaciones Aidemar, Cruz Roja, Mucho por Vivir, Majabuka, G+1, Mar Menor, y a la Escuela Taller Molino Quintín

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha reconocido hoy la labor "solidaria y desinteresada" de siete asociaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de cientos de pinatarenses.

El alcalde, José García, y la concejal de Igualdad y Juventud, Carmen Honrubia han entregado los premios a estas agrupaciones que trabajan con jóvenes, discapacitados, enfermos de cáncer y otros colectivos sociales del municipio.

El primer edil ha destacado la labor de estas asociaciones, algunas de las cuáles, como Aidemar y Cruz Roja, trabajan desde hace décadas en el municipio, favoreciendo la integración social y laboral de personas discapacitadas y con pocos recursos, respectivamente.

Además, García se ha referido a las actividades de las nuevas asociaciones creadas por jóvenes del municipio, como G+1, Majabuka o la asociación Mar Menor que, desde diferentes ámbitos, incentivan la participación juvenil y ofrecen alternativas formativas y de ocio.

Asimismo, ha resaltado el esfuerzo del grupo "Mucho por Vivir", formado por mujeres que han padecido cáncer y que ahora ayudan a otras enfermas a superar este difícil trance, además de participar en diversas actividades programadas por la concejalía de Igualdad.

En el acto también se ha querido premiar el trabajo de los docentes y alumnos de la Escuela Taller Molino Quintín, un centro de formación que ya ha conseguido ampliar las expectativas laborales de 27 jóvenes.

En el acto, celebrado en la carpa habilitada para la Feria Outlet, la concejal de Igualdad, Comercio y Juventud ha incidido en la generosidad y la voluntad de estos colectivos.

Además, Honrubia ha asegurado que, desde su concejalía, se seguirá colaborando con estas asociaciones para mantener y mejorar los servicios que ofrecen en San Pedro del Pinatar.

Por su parte, los premiados han agradecido el apoyo mostrado por el Ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades y se han comprometido a seguir trabajando para ayudar a los demás.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar premia la labor solidaria de las asociaciones del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com