La oposición rechaza la propuesta del Equipo de Gobierno y los sindicatos para dotar de estabilidad a la plantilla del Ayuntamiento

Fuente:

La oposición rechaza la propuesta del Equipo de Gobierno y los sindicatos para dotar de estabilidad a la plantilla del Ayuntamiento

La corporación municipal ha celebrado hoy un pleno extraordinario que incluía, como único punto del día, una modificación de la plantilla del Ayuntamiento, que supondría la consolidación de 28 puestos de trabajo y la creación de 117 plazas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro ha presentado hoy, en un pleno extraordinario, una propuesta para la modificación de la plantilla orgánica del consistorio, consensuada con todos los sindicatos, que incluiría un proceso de consolidación de 28 puestos de trabajo, la creación de 117 nuevas plazas, y la amortización de otras 13.

El alcalde del municipio, José García, ha destacado que esta propuesta tiene como objetivo dar estabilidad laboral a los servicios del Ayuntamiento y, a través de estas medidas, llevar a cabo un plan de ahorro y ajuste económico.

En este sentido, la propuesta presentada contemplaba la creación de nuevas plazas que, debido al aumento de la población y la ampliación de servicios municipales, se han convertido en básicas para el funcionamiento del consistorio.

Sin embargo, la negativa del PP y los concejales no adscritos, han impedido que se aprobara esta remodelación de la plantilla, con la que dotar de estabilidad y mejores condiciones laborales a los trabajadores municipales.

Además, el Equipo de Gobierno ha señalado que el acuerdo con los sindicatos representa un hecho histórico en el Ayuntamiento pinatarense, ya que es la primera vez que una mesa negociadora plantea esta propuesta y cuenta con el consenso total de todos los grupos sindicales.

El alcalde ha criticado la "exposición demagógica y la visión catastrofista" de las cuentas municipales argumentadas por la oposición para rechazar la propuesta.

Además, el primer edil, ha asegurado que la oposición "ha perdido la oportunidad de dar estabilidad laboral a muchos trabajadores de este Ayuntamiento con el objetivo electoralista de llevar a cabo medidas similares si ganan las elecciones del próximo mes de mayo".

El equipo de Gobierno ha explicado que esta remodelación de la plantilla supondría un ahorro de hasta 400.000 euros anuales, por las plazas vacantes que quedarían amortizadas (200.000 euros) y la reducción de gastos en los fondos de garantía social, desempleo y Seguridad Social.

Asimismo, ha indicado que la reforma planteada está legalmente sustentada en el Ley 7/2007 que regula el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado para 2010, como ratifican los informes emitidos por los técnicos municipales y los asesores jurídicos de los diferentes sindicatos.

El primer edil también ha puntualizado que esta modificación de la plantilla favorecería principalmente a trabajadores contratados por otros equipos de gobierno, lo que demuestra que, uno de los objetivos del acuerdo, "es desterrar el servilismo al que han estado supeditados trabajadores del Ayuntamiento en otros periodos y garantizarles un marco laboral estable".

La propuesta ha sido rechazada por el pleno de la corporación con 14 votos en contra, PP (10) y los concejales no adscritos (4), y 7 votos a favor del grupo socialista (6) y el concejal de UCPi.

La oposición rechaza la propuesta del Equipo de Gobierno y los sindicatos para dotar de estabilidad a la plantilla del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com