El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar garantiza el suministro eléctrico en las instalaciones municipales

Fuente:

El alcalde, José García, confirma que Iberdrola cortó ayer el suministro al Centro de Iniciativas Turísticas y la biblioteca de Lo Pagán y ha precisado que el Ayuntamiento ha presentado hoy un plan de pago a la empresa para solucionar esta situación en el plazo de uno o dos días.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha confirmado hoy que Iberdrola interrumpió ayer el suministro eléctrico de dos dependencias municipales, debido a una deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa desde junio de este año.

El primer edil ha explicado que la empresa eléctrica llevó a cabo ayer el corte de suministro en el Centro de Iniciativas Turísticas y la biblioteca de Lo Pagán.

Asimismo, ha indicado que en estas dependencias municipales se han instalado generadores eléctricos de forma provisional para garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos municipales.

Además, responsables del Ayuntamiento se han reunido esta mañana con representantes de Iberdrola para presentar un plan de pago a la eléctrica, con el objetivo de solucionar esta situación en un plazo de uno o dos días.

El Ayuntamiento se enfrenta a este problema en un momento en el que los ingresos del consistorio han caído como consecuencia de la crisis económica. Por ello, García ha planteado a Iberdrola mecanismos de refinanciación de la deuda, para evitar perjuicios a los ciudadanos del municipio.

En cuanto al comunicado emitido por el PP local, García ha criticado la posición de la portavoz popular, Visitación Martínez, pues, a su juicio "no ha dudado ni un instante en aprovechar la ocasión de seguir haciendo demagogia y alarmismo social, muy en la línea de su partido".

En este sentido, ha recordado a la portavoz popular que uno de los ayuntamientos que han sufrido las mismas consecuencias este año ha sido Lorca, gobernada por el PP, y dónde Iberdrola cortó la luz de la biblioteca y el centro cultural. Además del Servicio Murciano de Salud, cuyas oficinas de personal se vieron afectadas por un corte similar.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar garantiza el suministro eléctrico en las instalaciones municipales, Foto 1
Murcia.com