"Elecciones a la vista". Democracia Pinatarense

Fuente:

Las elecciones municipales y autonómicas que como cada cuatro años, desde que se instauro la democracia en España, se vienen celebrando en torno al mes de mayo, tendrán esta vez unas connotaciones muy especiales dada la difícil situación económica que viven tanto las administraciones como la ciudadanía en general, salvo honrosas excepciones.

Son momentos extremadamente preocupantes, donde sin duda los electores debemos reflexionar sobre lo acontecido en cada ciudad y en cada pueblo antes de depositar nuestro voto, ya que de nuestra decisión dependerá en gran medida  el funcionamiento de nuestro pueblo o nuestra comunidad durante los próximos  cuatro años.

Los dos grandes partidos nacionales (PSOE y PP) han dejado meridianamente claro su intención de no agresión entre si, y muy al contrario de querer aclarar las irregularidades cometidas por su oponente, en materia de corrupción o de gestión administrativa, con abuso de poder incluido, lo que hacen es lanzar cortinas de humo con el tema de los trásfugas, haciendo cada uno lo que más le interesa en cada caso y pasándose los acuerdos “por el arco del triunfo”, con lo que una vez más nos demuestran que “perro no come perro”, y que lo que de verdad les interesa son los militantes sumisos que obedezcan reverencialmente, “ninguneando” a quienes les hacen frente, como recientemente ha sucedido en el PSOE Valenciano con el ex Ministro Asunción, o en el PP Asturiano con el ex Ministro Cascos, por poner dos ejemplos de repercusión Nacional. Saben que a nivel Nacional no criticando el sistema les llega el tiempo del relevo.

En lo referente al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar  estamos  viviendo, sin lugar a dudas, la situación más caótica  de nuestra democracia, sufriendo en nuestras propias carnes las consecuencias de que quienes nos representan en nuestro Ayuntamiento hayan antepuesto los intereses de partido, y en algunos casos los suyos personales, a la buena administración de los ciudadanos que les dimos nuestro apoyo.   

Ello ha motivado que para la próxima convocatoria electoral gran parte de nuestra ciudadanía no se conforme con una actitud pasiva y se haya atrevido a participar en la citada convocatoria desde un partido independiente, para con esfuerzo, honestidad y experiencia empresarial. Dotar a nuestra administración de aquello que más ha carecido en los últimos años, “sentido común y razonable gestión administrativa”.

Desde DEMOCRACIA PINATARENSE queremos aportar nuestro trabajo y nuestra dedicación. Solicitamos el esfuerzo y las ideas de quienes, con buena fe y afán de servicio, este dispuesto a sacrificar su tiempo en beneficio de los demás.

Los tiempos de la complacencia y la comodidad han pasado. Ahora tú debes dar un paso adelante. Tu  futuro, el de tus hijos y el de tus nietos esta en tus manos.

Elecciones a la vista. Democracia Pinatarense - 1, Foto 1
Murcia.com