La concejalía de Juventud imparte talleres de emancipación y teatro a los jóvenes pinatarenses

Fuente:

"Cómo sobrevivir sin mamá" incluye formación básica sobre tareas domésticas para ayudar a los jóvenes a asumir su independencia cuando abandonan el domicilio familiar

La concejalía de Juventud imparte talleres de emancipación y teatro a los jóvenes pinatarenses

La concejalía de Juventud iniciará el 7 de febrero el taller "Como sobrevivir sin mamá" en el que los más jóvenes aprenderán tareas domésticas básicas como cocinar, lavar o planchar.

El objetivo de este taller, que se desarrollará en la ludoteca de la casa de la Juventud, es dotar a los jóvenes de recursos cuando abandonan el domicilio familiar para dotarlos de independencia.

Además de este curso, la concejalía de Juventud desarrolla todos los sábados por la mañana un taller de teatro dirigido a los jóvenes del municipio.

En este taller se brindan herramientas técnicas para que los alumnos conformen un equipo para la realización de un montaje teatral.

Durante la realización del taller los alumnos reciben una formación actoral completa que incluye nociones de interpretación, expresión corporal y voz.

Además, con la práctica de diversos ejercicios se persigue que practiquen las habilidades sociales que les ayuden a relacionarse con otras personas, además de que mejore su autoestima y fomentar valores como el respeto y la tolerancia.

Otra de las actividades programadas para el mes de febrero, del 18 al 20, es un viaje a Sierra Nevada, donde los jóvenes podrán practicar deportes como el ski y el snow board a precios asequibles.

La concejalía de Juventud imparte talleres de emancipación y teatro a los jóvenes pinatarenses - 1, Foto 1
Murcia.com