Democracia Pinatarense: "Desalentadora situación de contrastes"

Fuente:

Como todos hemos tenido ocasión de conocer este fin de semana, los dos grandes partidos nacionales se han afanado por vendernos a todos los españoles a través de los medios de comunicación oficiales las maravillas que nos tienen reservadas si en las próximas elecciones locales y generales son merecedores de nuestra confianza.

Desde la convención del PP nos han vendido la maravillosa gestión económica que tienen pensado realizar cuando lleguen al poder, planteando incluso  recortes en las pensiones de Senadores y Diputados que han sido aplaudidas por los afectados, sabedores de que al final todo quedará como está.

No hizo ningún alegato el Sr. Rajoy sobre lo que nos ha costado a todos los españoles esa convención en materia de gastos de desplazamiento de cargos públicos, senadores, diputados, presidentes, etc…, que viajan a cargo del erario público. Gastos que deberían reducirse sólo a viajes oficiales y que cada partido soporte los gastos de sus caprichos publicitarios sin que los que los pagamos seamos todos.

En este asunto, destacar sólo que a Rajoy se le olvidó ilustrarnos sobre los motivos que han permitido que aplicando esa teoría, a priori tan bonita que su partido tiene, también las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP a día de hoy  estén al borde de la bancarrota.

Bancarrota de la que al parecer Murcia es el máximo exponente, ya que en  La Verdad de Murcia de hoy lunes 24 de enero de 20011 se nos ha trasladado a todos la calamitosa situación económica de la Sanidad Murciana,  con una deuda que supera los 600 millones de euros y que crece a un ritmo de 300 millones anuales. Y encima Murcia es puesta por el Sr. Arenas como ejemplo de austeridad.

Es de suponer que el resto de las consejerías esté por el estilo, y que nos irán trasladando las noticias poco a poco para que no salgamos todos corriendo de está Región, ya que, como sabemos, nada en este periódico sale a la luz si no tiene el visto bueno de ‘San Esteban’.

Los socialistas, para no ser menos, nos anunciaron a través de su reunión de altos varones su intención de facilitarnos créditos a los emprendedores para reactivar la economía, y la intención de mantener su política social, algo para echarse a llorar, conociendo lo que han hecho con todo el poder en sus manos.

El señor Arenas criticó duramente la creación de partidos independientes, sin pararse a pensar que estos sólo se crean cuando la desesperanza se apodera de la ciudadanía y que es una forma de protesta de quienes, conociendo que las cosas pueden hacerse mejor, ven truncada la opción de exponer sus teorías en los hoy grandes partidos. que un día ayudaron a crear, y que ahora unos pocos, entre los que él se encuentra, los administran como si fuesen su finca particular sin importarle lo más mínimo lo que le sucede al resto de los mortales por ellos administrados.

Es curioso que ni unos ni otros anunciaran una drástica rebaja de sueldos de cargos públicos, subvención a los partidos, reducción de asesores, menos enchufismo y menores impuestos. Quizás esa sea la tarea que tendremos que hacer los partidos independientes que, sabedores de nuestras carencias, nos atrevemos a participar en la vida pública una vez confirmada la desprotección que sufrimos las clases medias que, a fin de cuentas, hemos sido los que les hemos colocado donde hoy están y hemos sido tan brutalmente perjudicados.

Democracia Pinatarense: Desalentadora situación de contrastes, Foto 1
Murcia.com