Los jóvenes del municipio promueven actividades de ocio nocturno saludable para los fines de semana

Fuente:

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha suscrito hoy un convenio con la presidenta de la Asociación Majabuka, Lidia López, para el desarrollo del programa "Maréate", que incluye actividades y talleres destinadas a jóvenes

Los jóvenes del municipio promueven actividades de ocio nocturno saludable para los fines de semana

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha suscrito hoy un convenio con los representantes de la asociación Majabuka para el desarrollo del programa "Maréate", que tiene como principal objetivo ofrecer alternativas de ocio nocturno a los jóvenes del municipio durante los fines de semana.

El alcalde ha resaltado la importancia de este programa, pues ofrece a los jóvenes actividades distintas y amplía la oferta habitual para este sector, que tradicionalmente se ha centrado en los bares de La Curva.

Asimismo, García ha destacado el trabajo realizado por la asociación Majabuka, que en 2009 desarrolló este proyecto de forma experimental, utilizando como modelo las iniciativas puestas en marcha en otros municipios como Gijón.

La presidenta de Majabuka, Lidia López, ha explicado que el objetivo de "Maréate" es aprovechar las instalaciones municipales para dotarlas de actividades dirigidas a los jóvenes y que se utilicen los fines de semana por la noche de forma responsable.

Para ello, la asociación está trabajando con los jóvenes del municipio, para que sean ellos los que elijan las actividades y talleres en los que quieren participar, a través de encuestas y visitas a los institutos de secundaria y a las asociaciones del municipio.

La finalidad de esta metodología es que, tras un proceso de formación, sean los propios jóvenes los que programen y desarrollen actividades de ocio, acordes con sus inquietudes y preferencias.

Para configurar el programa definitivo, Majabuka propone a los jóvenes diversas actividades como talleres de danza, escalada, yoga, audiovisuales o malabares, y torneos deportivos, de juegos de mesa, skate o graffiti.

Se trata de una oferta abierta, en la que se incorporarán las propuestas de los jóvenes y la asociación ya ha formado con ellos grupos de trabajo para darles contenido y continuidad.

La presidenta de Majabuka ha indicado que la mayoría de estas actividades se realizarán en el Centro de Ocio y Artes Emergentes a partir del mes de marzo, cuando termine el proceso interno de información, desarrollo de la programación, y formación de los jóvenes.

Los jóvenes del municipio promueven actividades de ocio nocturno saludable para los fines de semana - 1, Foto 1
Los jóvenes del municipio promueven actividades de ocio nocturno saludable para los fines de semana - 2, Foto 2
Murcia.com