Cerca de 200 personas recibieron formación dirigida al empleo el año pasado en San Pedro del Pinatar

Fuente:

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y la concejal de Formación, Empleo, Juventud e Igualdad, Carmen Honrubia, han entregado hoy los diplomas de nueve cursos impartidos en el municipio durante 2010

Cerca de 200 personas recibieron formación dirigida al empleo el año pasado en San Pedro del Pinatar

Cerca de 200 alumnos han recogido hoy los diplomas que acreditan su participación en los nueve cursos de formación, coordinados por la concejalía de Formación, Empleo, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar durante el pasado año.

En este acto, el alcalde ha destacado la apuesta fundamental por la educación que, desde hace tres años, ha desarrollado el Equipo de Gobierno municipal a través de las diferentes concejalías.

García, ha señalado que la mayoría de estas propuestas se han dirigido a la formación para el empleo, "un elemento esencial para que las circunstancias económicas mejoren".

Asimismo, ha afirmado que "las partidas que el ayuntamiento destina a formación no van a decaer" y ha felicitado a los alumnos de los diferentes cursos por su compromiso con la formación.

Por su parte, la concejal de Juventud y Empleo ha resaltado que la formación "es el mejor recurso para salir de la crisis económica y para dotar de mayor competitividad a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar".

En este sentido, Honrubia ha agradecido la implicación de los alumnos y los profesores que "han trabajado para consolidar los grupos y fomentar la continuidad de los alumnos".

El alcalde y la concejal han entregado los diplomas correspondientes a los cursos de Educación Medioambiental y monitor deportivo juvenil, de la concejalía de juventud.

También se han entregado las acreditaciones de los alumnos de los cursos de Inglés de Atención al Público; Contratos, Nóminas y Seguridad Social; Español para extranjeros y Auxiliar de ayuda a Domicilio, realizados en el municipio a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Asimismo, se ha acreditado a las mujeres que han participado en los talleres de formación continua de expresión oral y escrita, informática e inglés, de la concejalía de Igualdad.

Cerca de 200 personas recibieron formación dirigida al empleo el año pasado en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com