La Universidad Popular abre el plazo de inscripciones con más de 400 matrículas

Fuente:

Los cursos dirigidos al empleo, como geriatría, auxiliar de guardería, contabilidad o informática son los más demandados, además de los idiomas

La Universidad Popular abre el plazo de inscripciones con más de 400 matrículas

Un total de 412 personas se han matriculado hoy en los cursos de formación ofertados por la Universidad Popular para el segundo trimestre del curso académico 2010-2011, con lo que se ha cubierto más del 50 por ciento de las 780 plazas abiertas para este período.

Los cursos más demandados han sido los que están orientados a la formación para el empleo, como los de geriatría, atención a la dependencia, auxiliar de guardería o contabilidad, además de los relacionados con informática e idiomas.

En la oferta académica de este trimestre se incluyen además cursos de Prevención de Riesgos Laborales y de Herramientas de Búsqueda de empleo, el Aula de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena, alfabetización y la escuela de Padres, entre otros.

Asimismo, la Universidad Popular cuenta con una amplia oferta en idiomas, con diferentes niveles de inglés, francés y alemán, así como en nuevas tecnologías, con cursos de Linux, creación de páginas web, diseño asistido por ordenador, Internet avanzado o tratamiento de imágenes digitales.

La Universidad Popular, que se puso en marcha en 2008 y cuenta con una oferta formativa de más de sesenta cursos anuales, ha tenido una gran aceptación entre los pinatarenses, alcanzando un nivel de matriculación de más de 2.000 alumnos en el pasado curso académico.

La Universidad Popular abre el plazo de inscripciones con más de 400 matrículas - 1, Foto 1
Murcia.com