Servicios Sociales imparte un curso de auxiliar de farmacia a miembros del colectivo gitano

Fuente:

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha entregado hoy los diplomas a los 15 alumnos del curso de auxiliar de farmacia y a cuatro mujeres que han participado en un taller de habilidades sociales

Un total de 15 personas del colectivo gitano de San Pedro del Pinatar han participado en el curso de Auxiliar de Farmacia, organizado por Servicios sociales del Ayuntamiento, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano municipal.

Este curso, con una duración de 60 horas, se ha impartido entre los meses de septiembre y diciembre de 2010 y ha tratado nociones básicas sobre farmacología, historia de la Farmacia, legislación y otros temas complementarios.

El alcalde ha alabado la iniciativa del colectivo gitano del municipio en actividades formativas como ésta, que tienen por objetivo dar herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral.

En este sentido, ha asegurado que, en la actualidad, la formación es un elemento indispensable para la obtención de un empleo y ha valorado la aceptación de este tipo de cursos.

En el acto también se han entregado los diplomas a las mujeres que han participado en un taller de habilidades sociales, orientado por una psicóloga, en el que se han realizado actividades encaminadas a mejorar la integración del colectivo gitano en nuestro entorno.

Estas actividades han contado con la colaboración, en su puesta en marcha y difusión, de la asociación gitana de San Pedro del Pinatar Kalochí-kaló.

Servicios Sociales imparte un curso de auxiliar de farmacia a miembros del colectivo gitano, Foto 1
Murcia.com