Alquibla teatro propone un divertido juego al público de San Pedro del Pinatar con la obra "Anfitrión"

Fuente:

La compañía murciana, que cumple 25 años sobre las tablas, presenta este viernes su último espectáculo en el Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar, bajo la dirección de Antonio Saura.

El teatro Cine Moderno alberga este viernes la comedia "Anfitrión", de la compañía murciana Alquibla Teatro en la que, sobre una pista de circo, propone una divertida historia basada en el engaño y el juego, pero en la que tampoco faltarán momentos de ternura.

El espectáculo, basado en la obra clásica de Plauto y dirigido por Antonio Saura, es la adaptación una de las comedias más divertidas del teatro grecolatino y uno de los principales exponentes de la comedia de enredos, en la que la acción se centra en un juego de parejas de dobles.

Además, la obra reflexiona sobre los caprichos de los poderosos, la sumisión voluntaria de los anfitriones y la situación de la mujer.

La trama arranca con la marcha del general romano Anfitrión, circunstancia que aprovecha el dios Júpiter para satisfacer los deseos eróticos de su mujer Alcmena, adoptando la forma del marido en guerra y dejándola embarazada.

A partir de aquí se desarrolla la trama de dobles, en la que Mercurio, hijo de Júpiter, se hace pasar por Sosias, criado de Anfitrión para cubrir los devaneos de su padre.

Pero, la historia se complica cuando Anfitrión llega de la guerra y descubre en engaño, desencadenado multitud de entuertos y situaciones disparatadas.

Los actores Nico Andreo, Pedro Segura, Manuel Menárguez, Esperanza Clares, Luis Martínez y Lola Martínez interpretan esta comedia que, en sus dos primeras representaciones en Lorca y Algezares (Murcia), ha contado con un gran éxito de público, sumando más de 1.000 espectadores.

La obra se representará mañana, a partir de las 22:00 horas en el Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar, donde ya están disponibles las entradas, a un precio de 6 euros.

Alquibla teatro propone un divertido juego al público de San Pedro del Pinatar con la obra Anfitrión, Foto 1
Murcia.com