Inquietudes de los pinatarenses

Fuente:

En la intensa tarea de contactos que estamos manteniendo con asociaciones, colectivos, y vecinos de pedanías en general, estamos teniendo la oportunidad de conocer la verdadera dimensión de las preocupaciones de nuestros vecinos sobre la precaria situación económica, administrativa, organizativa y de gestión, que en estos momentos vive nuestro pueblo.

Nadie comprende el motivo de abandono en el que se encuentran algunas zonas de nuestro pueblo, como las entradas a San Pedro desde la autovía por Los Sáez y Los Tárragas, la calamitosa situación de los Sáez comenzado por la carencia de aceras, la acumulación de basuras, ramblas sin limpiar, casas derruidas, coches abandonados, solares repletos de escombro, y el mayor de los desastres en cuanto al comportamiento cívico de alguno de sus vecinos, que con su actitud perjudican al resto de los habitantes de la zona que sí se comportan debidamente.

El estado de lamentable abandono en el que se encuentra el canal de las salinas, que podría ocasionar un verdadero desastre si se produjese una venida de agua parecida a la que sufrimos en 1987, y que además ocasionará, si nadie lo remedia, las plagas de mosquitos por aguas estancadas de cara a este verano. Su falta de limpieza es una irresponsabilidad que puede salirnos muy cara.

En la Loma de Arriba hemos detectado falta de alcantarillado, de alumbrado, de señalización, quejas de sus vecinos debido a malos olores, inexistencia de un paseo que les una con San Pedro, escasez de limpieza viaria, tramos de camino en mal estado que dificulta la comunicación con el resto del pueblo, etc.

Del sector agrario hemos detectado su preocupación por los constantes robos sufridos cada noche en sus instalaciones, con el consiguiente destrozo de utensilios y plantaciones, sin que se les preste el servicio de vigilancia que necesitan en la actualidad.

Si reparamos en el hecho de que para la gestión de nuestro pequeño termino municipal existen 21 personas en las tareas de dirección, como concejales y alcalde, una impresionante cantidad de trabajadores municipales, cercano a los 400, además de las empresas privadas subcontratadas; vemos que la situación es verdaderamente preocupante.

Desde DEMOCRACIA PINATARENSE queremos trasmitir a todos los vecinos un mensaje de esperanza en la mejora de las actuales condiciones de nuestra administración, basado en el desarrollo de una ingente tarea de trabajo administrativo y de dirección a pie de obra, realizada por personas sencillas, haciendo cosas normales, con sentido común, y lo que es más importante, dando participación a todos los vecinos que interesados en que San Pedro funcione, que es lo único que al final importa.

AHORA ES EL MOMENTO.

ÚNETE A DEMOCRACIA PINATARENSE, TE ESPERAMOS

Inquietudes de los pinatarenses, Foto 1
Murcia.com