El delegado del Gobierno en Murcia inaugura el Centro de Ocio y Tiempo Libre y el Centro de Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Estas obras han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión que supera los 2,8 millones de euros y que ha generado 272 empleos

El Gobierno de España invierte en San Pedro del Pinatar más de 6,4 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, han inaugurado el Centro de Ocio y Tiempo Libre y el Centro de Artes Emergentes que han sido íntegramente financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España cuya inversión supera los 2,8 millones de euros y han creado 272 empleos.

El nuevo Centro de Ocio y Tiempo Libre representa una oferta alternativa para los jóvenes de San Pedro del Pinatar ofreciéndoles una infraestructura equipada de biblioteca, aula de conferencias que consta de una sala de microcine donde realizar visionados, una sala de informática con acceso a Internet, así como un recinto al aire libre a modo de auditorio con un escenario para actuaciones de 1.200 metros cuadrados.

Además, este Centro de Ocio y Tiempo Libre incluye un cibercafé, un gimnasio, y una sala deportiva con 2 unidades de tenis de mesa, 2 mesas de billar, una sala de videoconsolas (Playstation, wii), una importante infraestructura que ha supuesto una inversión del Gobierno de España de 2,2 millones de euros y que ha generado 225 contratos de empleo.

Posteriormente, han inaugurado el Centro de Artes Emergentes cuyo diseño crea 4 espacios diferentes que aúnan la práctica deportiva, con el arte, y con espacios verdes para la población. El primero de estos espacios es un Skatepark que cuenta con una pista practicable de 520 metros cuadrados, un segundo espacio, formado por amebas emergentes que ocupan 125 metros cuadrados y que permite crear de forma flexible espacios donde poder exponer las piezas de arte. El tercer espacio lo ocupa un campo de minigolf compuesto por siete circuitos a lo largo de 350 metros cuadrados, y el último espacio lo componen, áreas verdes que se distribuyen a lo largo de 1.750 metros cuadrados y que mejoran el entorno urbano con vegetación. Esta obra ha tenido un presupuesto de 635.000 euros y ha generado 47 contratos.

Por último, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha querido destacar que San Pedro del Pinatar ha recibido del Gobierno de España a través de los Fondos 2009 y 2010 más de 6,4 millones de euros, en un total de 22 proyectos, 19 de obras, y 3 de gasto social como son: el programa de actuación educacional, para el desarrollo de diversos programas formativas, otro programa de apoyo a personas dependientes y un programa de actividades para personas mayores que entre todos beneficiarán a más de 12.000 ciudadanos.

En este sentido, González Tovar ha señalado que se trata de la mayor inversión realizada en este municipio en tan sólo dos años por un gobierno, lo que constata el compromiso municipalista del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero

Un compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes

Por su parte, el alcalde de San Pedro del Pinatar ha explicado que está infraestructura nace del compromiso adquirido con los jóvenes del municipio de ofrecerles un espacio de ocio alternativo que les permita desarrollar sus aficiones sin tener que desplazarse a otras localidades.

En este sentido, García ha resaltado que su equipo de Gobierno ha abogado por destinar la ayuda del Ejecutivo central a proyectos sociales y educativos que, además de contribuir al desarrollo económico del municipio, supongan una mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El alcalde ha destacado la importancia de este centro para el municipio, ya que hasta ahora "los espacios para los jóvenes se reducían al ocio nocturno", por lo que ha mostrado su satisfacción "al poder ofrecer a los pinatarenses una amplia oferta de actividades lúdicas y recreativas que se desarrollarán en este espacio, tanto de día como de noche, con talleres, concursos, conciertos, competiciones deportivas, y cuantas iniciativas propongan los jóvenes del pueblo".

Tras la inauguración del centro, desde la concejalía de Juventud se han programado diversas actividades, como conciertos, exposiciones de asociaciones del municipio o demostraciones de grafiteros, entre otras.

El delegado del Gobierno en Murcia inaugura el Centro de Ocio y Tiempo Libre y el Centro de Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar, Foto 1
Murcia.com