Democracia Pinatarense: "Cuestión de días"

Fuente:

Democracia Pinatarense:

Decir las cosas en su momento y poderlo demostrar después es una de las virtudes que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como sucede en el presente asunto con nuestra página web, www.democraciapinatarense.com/noticias, donde ustedes pueden comprobar lo que ahora procedo a documentarles.

El pasado 11 de Febrero publiqué un artículo denunciando la lamentable situación en la que se encuentran algunas zonas de nuestro pueblo, más parecidas a guetos de países en vías de desarrollo, que a una ciudad civilizada como es San Pedro del Pinatar. El artículo se titulaba  INQUIETUD DE LOS PINATARENSES.

El 24 de Febrero publiqué otro artículo titulado MANO DE SANTO, con una relación de fotos que demostraban que nuestros políticos se habían hecho eco de nuestras recomendaciones, y zonas que durante muchos años han estado abandonadas se empezaban a limpiar. Una de nuestras recomendaciones versaba sobre la calamitosa situación del canal de las Salinas, que como todos saben es el cauce de desagüe natural para caso de inundaciones, y estaba en una situación de abandono vergonzosa, y empezaron a limpiarlo a partir de nuestro primer escrito.

Como todos conocen el pasado 4 de Marzo cayó una buena tromba de agua, que durante unas horas creó cierto desconcierto y nos hizo temer otro desastre parecido al de 1987. Fue entonces cuando los vecinos de las charcas, de la zona de los Antolinos y centro del pueblo pudieron comprobar la urgente necesidad de mantener en perfecto estado de limpieza el canal de las salinas, ya que las tapas de alcantarillado saltaron por los aires, y todas estas zonas, y en especial de la rotonda del puerto se inundaron, debiendo ser cortado el trafico mientras el canal no podía cumplir al 100% su misión por encontrarse a medio limpiar.

El domingo 6 de marzo me di un pequeño paseo a pie por la zona del puerto, y de nuevo se me cayó el alma a los pies. Es tremendamente incomprensible que junto a una zona hotelera, con un balneario que costó varios millones de euros a nuestra administración Regional y junto a una zona declarada de Especial Protección, que deberían ser el buque insignia de nuestro turismo y un paradigma de limpieza y orden, ofrezca la lamentable imagen de abandono que ofrece. Aguas estancadas, canal sin limpiar, solares sucios junto al CIT e incluso dentro del edificio creado por medio ambiente,  y lo más grave, tierras amontonadas junto a la depuradora que impiden un desalojo ordenado de las aguas de lluvia al citado canal, sumado a la falta de rejillas de más capacidad,  ya que cada vez que caen cuatro gotas se inundan la calles de las charcas y la carretera de las Salinas.

Considero que este hecho debe hacer reflexionar  nuestros políticos y técnicos sobre la necesidad de un estudio de drenajes acorde con nuestras necesidades, que prime sobre la idea de obras faraónicas que, las pague quien las pague, luego no podemos mantener. Démosle prioridad a lo más necesario y preparen un proyecto integral que, además, evite que cada vez que llueve pongamos a medio pueblo a correr, y de paso estudien la forma de arreglar las playas que han quedado destrozadas, sacando la arena del mar que estas lluvias han introducido en él. Semana Santa se acerca, y de la imagen que se lleven nuestros visitantes dependerá nuestra campaña veraniega.

Trabajen, funcionarios y políticos, que para eso cobran, y cuando se cansen, a casa; que hay muchos Pinatarenses, entre los que me cuento, dispuestos y preparados para cumplir en toda regla con esa obligación.

Esta es la situación que el día 6 de Marzo, a las 8 de la mañana, presentaba nuestra zona modelo de turismo. Si a ustedes no les da vergüenza, a mi sí.

Saquen las palas y los tractores a la calle y limpien nuestro pueblo. Es su obligación.

Democracia Pinatarense: Cuestión de días - 1, Foto 1
Democracia Pinatarense: Cuestión de días - 2, Foto 2
Democracia Pinatarense: Cuestión de días - 3, Foto 3
Democracia Pinatarense: Cuestión de días - 4, Foto 4
Democracia Pinatarense: Cuestión de días - 5, Foto 5
Murcia.com