El nuevo centro de Ocio y Artes Emergentes programa una decena de cursos y talleres para jóvenes

Fuente:

El nuevo centro de Ocio y Artes Emergentes programa una decena de cursos y talleres para jóvenes

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ofrece a los jóvenes del municipio talleres de inglés, informática, fotografía digital, estética o cajón flamenco, curso de monitor de ocio y tiempo libre, además de actividades como escalada, break dance o skate board en el nuevo centro de Ocio y Artes Emergentes.

El nuevo centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar, inaugurado el pasado 26 de febrero, ha iniciado ya la programación de actividades y talleres lúdicos y formativos destinados a los jóvenes del municipio.

Así, los interesados pueden inscribirse ya en los talleres gratuitos de cajón flamenco, búsqueda de empleo a través de Internet, diseño web, informática, teatro y expresión corporal, inglés y apoyo al estudio para alumnos de Secundaria que a partir del mes de marzo se imparten en este centro.

La concejalía de Juventud también ha programado, a un precio de 20 euros, cursos de entre 20 y 30 horas de estética y fotografía digital.

Además, la empresa Habitat Cultural impartirá también en el centro el curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre, a partir del 25 de marzo y la asociación Majabuka ha comenzado ya a desarrollar la primera fase de su programa de Ocio Nocturno alternativo "Mareate 2011", que incluye talleres, conciertos y competiciones de diferentes modalidades.

Asimismo, los jóvenes pueden realizar en el centro diversas actividades como escalada, break dance, gimnasia o skate boar y disponen de cafetería, biblioteca, minigolf, soportes para artes emergentes y una sala para proyecciones.

En el centro también se pueden visitar las exposiciones fotográficas "Tras la travesía", de Mar Sáez, que retrata el problema de la inmigración y "Flora y Fauna" de Guillermo Labarga, que recoge imágenes de la costa levantina.

La concejalía de Juventud ampliará los próximos meses la programación del centro con más talleres y actividades para primavera, como un curso de guía de la naturaleza, un taller de pintura o un seminario sobre intervención socioeducativa con los jóvenes, que se desarrollará en el mes de mayo en colaboración con Cruz Roja, entre otros.

Los interesados en las actividades pueden inscribirse en la oficina de información juvenil, ubicada en el centro de Ocio (calle Concejal Mariano Henarejos), en horario de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, a través de la página web del Ayuntamiento y del correo electrónico juventud@sanpedrodelpinatar.es.

El nuevo centro de Ocio y Artes Emergentes programa una decena de cursos y talleres para jóvenes - 1, Foto 1
El nuevo centro de Ocio y Artes Emergentes programa una decena de cursos y talleres para jóvenes - 2, Foto 2
Murcia.com