El III Open de Tenis del Mar Menor recogerá alimentos a beneficio del Almacén del Dar

Fuente:

El III Open de Tenis del Mar Menor recogerá alimentos a beneficio del Almacén del Dar

El campeonato, que se celebrará el 26 de marzo, tendrá carácter benéfico y se recogerán alimentos para la asociación Almacén Del Dar, ubicada en San Pedro del Pinatar, que gestiona un banco de ropa y alimentos para familias desfavorecidas del municipio.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez, el organizador del torneo, Luis Alcazar, y el presidente de la asociación Almacén Del Dar, Ricardo Mirón, han presentado hoy el III Open de Tenis Mar Menor, que se celebrará el próximo sábado 26 de marzo en el polideportivo del municipio.

Martínez ha destacado la importancia de este evento en el que "se establece un vínculo entre lo deportivo y lo social" y ha alabado que esta iniciativa se realice en una época de crisis, "cuando muchas familias atraviesan por serios problemas económicos y laborales".

Asimismo, ha invitado a los vecinos y empresas del municipio a que acudan al torneo y colaboren con esta iniciativa realizando alguna donación para el banco de alimentos.

El organizador del evento, Luis Alcazar, ha explicado que este torneo, que se celebra por tercer año consecutivo, surge de la relación establecida a través de internet de un grupo de aficionados al tenis.

Alcazar ha señalado que este año la organización se ha planteado dar un paso más y otorgarle carácter benéfico al encuentro deportivo, de forma que los participantes, asistentes y empresas colaboradoras donen durante la jornada alimentos para la asociación Del Dar.

En el campeonato participarán 16 jugadores y la organización ya ha recibido la donación de 430 litros de leche del supermercado Eroski del centro Comercial Dos Mares, así como el compromiso de la conservera Golden Foods, que también entregará un lote de alimentos en el torneo.

Asimismo, la organización enviará una carta a las empresas del municipio, invitándolas a participar en esta iniciativa donando productos alimenticios no perecederos.

Por su parte, el presidente de la asociación Almacén del Dar, Ricardo Mirón, ha explicado que esta asociación surge de un grupo de pinatarenses con el propósito de recoger alimentos y ropa para las familias del municipio que atraviesan por una situación difícil.

El Almacén del Dar, ubicado en la calle Colonia de las Mercedes, tras el Casino Cultural, atiende en la actualidad a cerca de 450 personas y los interesados pueden realizar sus donaciones los lunes y los viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El III Open de Tenis del Mar Menor recogerá alimentos a beneficio del Almacén del Dar - 1, Foto 1
El III Open de Tenis del Mar Menor recogerá alimentos a beneficio del Almacén del Dar - 2, Foto 2
Murcia.com