El escritor Pablo Albo explica como crear historias a más 500 escolares de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El escritor Pablo Albo explica como crear historias a más 500 escolares de San Pedro del Pinatar

Un total de 530 alumnos de segundo ciclo de primaria han participado en este encuentro con autor, programado dentro del Plan Lector municipal que incluye la obra "¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?" de Pablo Albo, ganador del XII Premio de Literatura Infantil "Leer es Vivir" de la editorial Everest

El escritor Pablo Albo ha protagonizado hoy la jornada de Encuentros con Autor del Plan Lector Municipal, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde han participado 530 alumnos de segundo ciclo de primaria de los centros escolares de San Pedro del Pinatar.

Pedro Albo, ganador del XII Premio de Literatura Infantil "Leer es Vivir" de la editorial Everest, ha divertido a los escolares con una amena charla donde ha contestado a sus preguntas sobre el libro "¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?", incluido en las obras de animación a la lectura propuestas en el Plan Lector Municipal.

Asimismo, Albo ha explicado a los jóvenes los fundamentos del proceso creativo. En este sentido, el escritor ha revelado a los más pequeños que los tres elementos básicos para crear una buena historia son "un cuaderno, un lápiz y una tarde libre".

El Plan Lector Municipal ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo animaciones a la lectura con los alumnos de segundo ciclo de primaria de todos los colegios de San Pedro del Pinatar a partir de la obra de Albo.

Para ello, se han repartido 530 ejemplares del libro "¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?" y se han sugerido una serie de actividades paralelas en torno al libro.

"¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?" narra la historia de una familia que adopta un erizo, y a la que después se va sumando todo un repertorio de mascotas exóticas que les pondrán en más de un apuro. Un cuento fresco, lleno de imaginación y sentido del humor.

Domador de palabras y buscador de historias, como él mismo se denomina, Pablo Albo ha publicado más de una veintena de cuentos infantiles con los que se ha alzado con varios premios nacionales como Ciudad de Alicante, Lazarillo, Villa d'Ibi y Leer es vivir.

Además, las obras de este joven autor han sido traducidas al inglés, francés, italiano y al portugués y tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Biblioteca Internacional de la Juventud, con sede en Munich.

Los encuentros con autor se enmarcan en el Plan Lector Municipal, que desde marzo de 2010 ha desarrollado diversas actividades para la animación y el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes del municipio.

El escritor Pablo Albo explica como crear historias a más 500 escolares de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
El escritor Pablo Albo explica como crear historias a más 500 escolares de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com