Medio centenar de pinatarenses gestionarán huertos ecológicos urbanos cedidos por el Ayuntamiento

Fuente:

Medio centenar de pinatarenses gestionarán huertos ecológicos urbanos cedidos por el Ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente, Marcos David Gracia, ha entregado hoy las parcelas a los 50 vecinos que se han adherido a esta iniciativa, enmarcada en el programa "Recuperando tradiciones y biodiversidad" y que tiene como objetivo fomentar la agricultura tradicional y ecológica

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, ha hecho hoy entrega a medio centenar de vecinos del municipio de los huertos ecológicos urbanos, ubicados en una parcela municipal de 600 metros cuadrados de la calle Pi y Margall, en las inmediaciones de la Casa del Reloj.

Este terreno se ha dividido en parcelas de 10 y 20 metros cuadrados para los usuarios, así como por una parcela de 40 metros cuadrados que se destinará a las actividades de la concejalía de Juventud.

El Ayuntamiento ha dotado las parcelas de un sistema de riego por goteo y suministrará semillas, abonos y fertilizantes adecuados a los usuarios que deberán autogestionar sus parcelas con técnicas ecológicas durante un año, periodo que dura la cesión.

Además, los usuarios recibirán esta semana una charla explicativa sobre la práctica de la agricultura ecológica y los productos que obtengan deberán ser exclusivamente para consumo personal o para organizaciones sin fines comerciales.

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que este proyecto, que se incluye en el programa municipal "Recuperando tradiciones y biodiversidad", tiene como principal objetivo recuperar la agricultura dentro del trazado urbano de San Pedro del Pinatar, ya que esta actividad "ha sido siempre un pilar fundamental en la vida del pueblo y cada vez se ve más reducida".

Asimismo, Gracia ha destacado la gran acogida de esta iniciativa y ha adelantado que en una fase posterior se ampliarán los huertos ecológicos a los diferentes barrios y pedanías de San Pedro del Pinatar.

Medio centenar de pinatarenses gestionarán huertos ecológicos urbanos cedidos por el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com