"Hacia el interior…" muestra la obra de jóvenes artistas urbanos en el Palacio Barón de Benifayó

Fuente:

El concejal de Cultura del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, inauguró anoche esta exposición colectiva donde los grafiteros Truke, Kraser, Firebirth y Sealtres apuestan por un trabajo más personal y explotan nuevas técnicas y formatos.

El Palacio Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar acoge la exposición colectiva "Hacia el interior…", formada por una treintena de cuadros de Truke, Kraser, Firebirth y Sealtres.

En el acto de presentación, celebrado ayer a las 20:00 horas, el concejal de Cultura, Marcos David Gracia, destacó el contraste, la luminosidad y el color de esta exposición, conformada por las series "Arrogancia Sentida", de Truke, "Impasible por el Cielo", de Kraser, "Lágrimas de tinta", de Firebirth, y "De lo Público a lo Privado", de Sealtres.

Asimismo, Gracia incidió en la importancia de apoyar y dar cabida a los jóvenes creadores en los espacios públicos y resaltó el contraste de esta muestra con el edificio que lo acoge y la colección permanente del museo, centrada en la arqueología y la etnografía.

Por su parte, Truke explicó que en esta muestra los cuatro creadores decidieron pasar de los muros al trabajo de estudio para presentar una obra más cuidada y personal.

La exposición refleja está puesta en común de visiones individuales, con 30 obras en las que se trabaja con diversos formatos y técnicas, como pintura, la litografía o la serigrafía y diversas técnicas mixtas.

Esta heterogeneidad estética también se refleja en el concepto de las obras, en las que se muestran representaciones figurativas, retratos, criaturas fantásticas, imágenes oníricas y abstractas.

Así, mientras que Truke dibuja la sociedad que le rodea en multitud de colores, Kraser muestra, a través de imágenes oníricas, su visión del mito y Firebirth ahonda en los sentimientos humano, otorgándoles colores y luces diferentes a cada uno. La colección se completa con la obra de Sealtres que a través de los principios gráficos de la publicidad pretende realizar una crítica de ésta.

La inauguración, a la que asistieron decenas de personas, estuvo amenizada por una sesión de Djs.

Hacia el interior… muestra la obra de jóvenes artistas urbanos en el Palacio Barón de Benifayó - 1, Foto 1
Hacia el interior… muestra la obra de jóvenes artistas urbanos en el Palacio Barón de Benifayó - 2, Foto 2
Hacia el interior… muestra la obra de jóvenes artistas urbanos en el Palacio Barón de Benifayó - 3, Foto 3
Murcia.com