IU-Verdes expresa su preocupación por las emisiones de una empresa de asfaltos en San Pedro

Fuente:

La candidata de IU-Verdes por la comarca de Cartagena-Mar Menor, Victoria Rodríguez, ha mostrado hoy su preocupación por las consecuencias que puede tener sobre la salud de la ciudadanía la actividad de una empresa de asfaltos en San Pedro del Pinatar.

Rodríguez ha explicado que la actividad de la citada industria, "Asfaltos del Sureste", próxima al núcleo de población, genera malos olores y puede tener consecuencias para la salud de los vecinos del municipio, quienes ya han expresado sus quejas por este asunto.

A su juicio, la administración regional "se empeña en negar que existe contaminación" en la Región de Murcia, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "ya ha dejado más que demostrado su irresponsabilidad y nulo interés por mejorar la calidad del aire".

"No se han puesto en marcha planes de actuación contra la contaminación, se ocultan datos a la población, las inspecciones son mínimas y parece que se trabaja a favor de los beneficios económicos de las empresas y no de los ciudadanos", ha apostillado. Ha insistido asimismo en que la contaminación aumenta un 20 por ciento la probabilidad de padecer cáncer según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, y en que los niveles de emisión deben regularse por los valores que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

IU-Verdes expresa su preocupación por las emisiones de una empresa de asfaltos en San Pedro, Foto 1
Murcia.com