Finalizan las obras de remodelación de la calle Antonio Tárraga de Lo Pagán

Fuente:

El Ayuntamiento ha renovado la principal arteria del casco urbano de Lo Pagán, adoquinando la calle y bajando las aceras para dar mayor amplitud a la avenida y facilitar el tránsito de peatones

Finalizan las obras de remodelación de la calle Antonio Tárraga de Lo Pagán

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acometido la reforma de la calle Antonio Tárraga de Lo Pagán, que une la zona de la explanada con la Iglesia de la pedanía.

El objetivo de este proyecto ha sido crear una vía más accesible y adaptada para los vecinos y visitantes, además de mejorar la estética de la calle principal del casco urbano de Lo Pagán, para lo que se ha adoquinado la calle y se han eliminado barreras arquitectónicas como los bordillos de las aceras.

Las obras, que se han ejecutado en dos meses, han consistido en la instalación de un nuevo tramo de tubería para abastecimiento de agua potable, además de las canalizaciones del alumbrado y del cableado de telefonía.

Así mismo, se ha procedido a la pavimentación de la calle con adoquinado de hormigón de color y se ha adecuado la pendiente de la vía para permitir una fácil evacuación del agua de lluvia.

Los trabajos se han completado con la restitución del mobiliario urbano existente y la colocación de bolardos para evitar el estacionamiento de vehículos frente a comercios y viviendas.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 202.470 euros, es la primera fase del plan de acondicionamiento de los centros urbanos de Lo Pagán y San Pedro del Pinatar.

Finalizan las obras de remodelación de la calle Antonio Tárraga de Lo Pagán - 1, Foto 1
Murcia.com