Las Fiestas Patronales incluirán las actuaciones de Los Morancos, Los Chichos, Canteca de Macao y La Pulquería

Fuente:

Las Fiestas Patronales incluirán las actuaciones de Los Morancos, Los Chichos, Canteca de Macao y La Pulquería

El Concejal de Cultura y Festejos, Marcos David Gracia, ha presentado hoy el programa de actividades de las Fiestas Patronales 2011, en honor a San Pedro Apóstol y La Virgen del Carmen que se desarrollarán los meses de junio y julio

Los conciertos de Los Chichos, Canteca de Macao y La Pulquería y el espectáculo del dúo humorístico Los Morancos, son los principales atractivos de la programación de las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar, que se celebrarán del 8 al 29 de junio.

El concejal de Cultura y Festejos, Marcos David Gracia, ha presentado hoy el programa de las fiestas de este año, que tienen como principales objetivos conservar las tradiciones del municipio y ofrecer actividades lúdicas para todos los vecinos.

En este sentido, ha destacado que se mantendrá el festival de folclore “Villa de San Pedro”, organizado por la peña El Caldero, los actos de la Hermandad San Pedro Apóstol, así como las actividades de asociaciones como Las Amas de Casa, los ballets del municipio, la feria del Ganado, las barracas, y la tradicional elección de las reinas y sus cortes.

Las fiestas se completarán con un amplio programa de actuaciones musicales y espectáculos de humor en el recinto de Fiestas destinados a todos los públicos.

En este sentido, ha destacado la colaboración de Parrots Music, que este año trae hasta San Pedro del Pinatar al mítico grupo “Los Chichos”, dentro de la gira que conmemora sus cincuenta años en el mundo de la música, el sábado 18 de junio.

Otro de los atractivos musicales, destinado a los más jóvenes, será la actuación conjunta de Canteca de Macao y La Pulquería el viernes 17 de junio.

El turno del humor llegará el 26 de junio, con la actuación de Los Morancos, además del espectáculo de Leo Harlem, que se celebrará el 19 de junio, también en el Recinto de Fiestas.

La programación también incluye actividades para los niños, entre las que destaca el espectáculo “Cantajuegos”, el 23 de junio.

Durante la presentación también se ha mostrado el cartel de las fiestas, elaborado por Publianagrama y que se inspira en el programa de fiestas de 1961.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La programación de la Fiestas Patronales, en honor de San Pedro Apóstol, comenzarán el miércoles 8 de junio, con el Pregón, que este año estará a cargo del escultor Manuel Ribera Girona.

Los actos continuarán el jueves 16 de junio con una demostración gastronómica de la asociación Amas de Casa y la inauguración del VI Festival de Folclore “Villa de San Pedro” en el Parque de La Aduana, que incluirá actuaciones de grupos nacionales e internacionales hasta el domingo 19 de junio.

El miércoles 22 de junio tendrá lugar la actuación de baile y danza del grupo Antares, dirigido por Carmen Baños, en el recinto de Fiestas, y el 24 de junio se celebrará la elección y coronación de las Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, con la actuación de la Orquestas Beaties Band.

El domingo 26 tendrá lugar el VIII Encuentro de Carruajes “Villa de San Pedro” y el concurso de tiro en el recinto de la Feria del ganado.

Los días 26 y 27, respectivamente, actuarán los ballets locales Kebana, dirigido por Laura Martínez, y Embrujo, de Nataly Martínez, en el recinto de fiestas.

El martes 28 se celebrará la tradicional ofrenda de frutos al patrón y el día 29, festividad de San Pedro Apóstol, se celebrará la misa en honor de San Pedro Apóstol, a las 11 horas y se inaugurará la CCXV Feria del ganado del municipio.

A las 20:00 horas se celebrará una misa huertana, a la que le seguirá la procesión de San Pedro y el tradicional concierto de la banda de música municipal “Unión Musical”, en el parque de La Aduana.

Los actos festivos se clausurarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales junto a la iglesia de la Santísima Trinidad, a las 24:00 horas.

 

Las Fiestas Patronales incluirán las actuaciones de Los Morancos, Los Chichos, Canteca de Macao y La Pulquería - 1, Foto 1
Murcia.com