La alcaldesa de San Pedro del Pinatar anuncia la adopción de medidas para la reducción del gasto

Fuente:

El Equipo de Gobierno ha iniciado, en su primera semana de gestión municipal, una serie de actuaciones económicas orientadas a cumplir con el compromiso de austeridad adquirido en este inicio de legislatura

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha anunciado hoy un paquete de medidas para la contención y reducción del gasto del Ayuntamiento.

Visitación Martínez ha explicado que estas medidas pretenden atajar la mala situación de tesorería que adolece el Ayuntamiento y responder al compromiso de austeridad adoptado con los ciudadanos del municipio en este inicio de legislatura.

La primer edil ha explicado que, en la primera semana de gestión de Gobierno, se ha decidido reducir en más de 83.000 euros la dotación económica destinada a las fiestas patronales, suspender las oposiciones iniciadas y centralizar todas las compras en la Unidad de Compras.

Además, se ha establecido un sistema de control del gasto público para todas las compras superiores a 100 euros, se ha reestructurado la plantilla municipal para reducir las horas extraordinarias y se ha decidido no renovar los contratos laborales con vencimiento en los próximos días.

El Equipo de Gobierno también ha decidido en esta primera semana que el personal de juventud impartirá los cursos de verano de esta concejalía, evitando así la contratación de empresas externas, y que se  reducirán el 30 por ciento en las líneas de teléfono móvil del Ayuntamiento.  

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar anuncia la adopción de medidas para la reducción del gasto, Foto 1
Murcia.com