El espectáculo infantil CantaJuego llega a San Pedro con motivo de las fiestas patronales

Fuente:

El espectáculo infantil CantaJuego llega a San Pedro con motivo de las fiestas patronales

Los niños del municipio podrán disfrutar mañana de un amplio repertorio de canciones populares interpretadas por el Grupo EnCanto en el parque de La Aduana.

El parque de La Aduana acoge mañana a partir de las 19:00 horas el espectáculo musical CantaJuego, interpretado por el Grupo EnCanto, en el marco de la programación de las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar.

Durante los últimos dos años CantaJuego ha recorrido toda la geografía española, ofreciendo más de 160 conciertos con temas populares, incluidos en los cinco DVD's editados, de los que han vendido más de 300.000 copias.

En este show, los actores, bailarines, cantantes, acrobatas y músicos que forman el grupo EnCanto deleitarán a los más pequeños con sus particulares versiones de canciones de siempre.

Desde su conformación como grupo en 2004, Cantajuego se ha convertido en un fenómeno infantil pues, además de los más de 300.000 discos vendidos y las giras, han visitado guarderías, hospitales, colegios, etc.

Además, el espectáculo tiene un importante componente didáctico. Se trata de fomentar, a través de la música y el juego nociones como el sentido del ritmo, la relación sensorial con el espacio, el tiempo, la velocidad y las dimensiones, reforzando así la psicomotricidad y la capacidad afectiva.

La concejalía de Festejos ha querido que los niños sean uno de los grandes protagonistas de estas fiestas con la programación de este espectáculo y otras actividades como el Día del Niño, que se celebró el pasado lunes, 20 de junio, en la feria de atracciones.

El espectáculo infantil CantaJuego llega a San Pedro con motivo de las fiestas patronales - 1, Foto 1
El espectáculo infantil CantaJuego llega a San Pedro con motivo de las fiestas patronales - 2, Foto 2
Murcia.com