Una veintena de carruajes desfilan junto al mar en el VIII Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro

Fuente:

Una veintena de carruajes desfilan junto al mar en el VIII Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro

Aficionados de toda la comarca exhibieron sus vehículos de enganche en esta concentración que partió desde el recinto de la Feria del Ganado y llegó hasta las playas de Lo Pagán y Villananitos.

El VIII Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro ha reunido hoy en el municipio marmenorense a más de una veintena de carruajes, calesas y carros que han recorrido las calles del municipio.

El cortejo, que se celebra con motivo de las fiestas patronales, ha partido en torno a las 11:30 horas del recinto anexo a la feria del Ganado y ha cruzado el centro urbano del municipio, hasta llegar a Lo Pagán y Villananitos.

El desfile, que cerraban decenas de jinetes y amazonas, se ha convertido en la atracción de la multitud de bañistas que hoy abarrotaban las playas del municipio.

Numerosas peñas caballistas, asociaciones y colectivos relacionados con el enganche y los animales de tiro de la comarca han participado en la octava edición de esta concentración de carruajes, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La tradición y el arraigo de la ganadería equina en San Pedro del Pinatar se remonta al siglo XVIII. De hecho, el 29 y 30 de junio se celebra la CCXV edición de la Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar, donde anualmente se congregan ganaderos de toda España.

Una veintena de carruajes desfilan junto al mar en el VIII Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro - 1, Foto 1
Una veintena de carruajes desfilan junto al mar en el VIII Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro - 2, Foto 2
Una veintena de carruajes desfilan junto al mar en el VIII Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro - 3, Foto 3
Murcia.com