Los barcos de la semana náutica convierten el Mar Menor en un museo flotante

Fuente:

Los barcos de la semana náutica convierten el Mar Menor en un museo flotante

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Marcelo Martínez, y el organizador del Evento, Andrés Sánchez, inauguraron ayer la tercera edición de la Semana Náutica Clásica del Mar Menor que comienza hoy con la fase de regatas.

La III Semna Náutica Clásica del Mar Menor se celebra esta semana en los puertos de Lo Pagán y Tomas Maestre (La Manga), donde se reúnen centenarias embarcaciones que, desde hoy surcan el Mar Menor convirtiéndolo en un museo flotante.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó ayer, durante el acto inaugural, que desde la Comunidad se va a potenciar el Mar Menor como "campo de regatas", ya que es un escenario único para el turismo náutico.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, agradeció a la organización que por tercer año elija el puerto de Lo Pagán como sede de esta Semana Náutica clásica en la que barcos centenarios vuelven al mar.

En esta edición se incorpora el Puerto Tomás Maestre, donde descansan los barcos de mayor eslora, entre los que destaca el "Hispania" (1909), que perteneció a Alfonso XIII y que navegará por primera vez en el Mar Menor después de 70, tras la restauración llevada a cabo por la fundación "Isla Ebusitana".

Esta fundación trae al Mar Menor otros barcos emblemáticos como el "Isla Ebusitana" (1856), uno de los veleros en navegación más antiguos del mundo, o el "Gurladilla", barco de Juan de Borbón.

Los barcos de la semana náutica convierten el Mar Menor en un museo flotante - 1, Foto 1
Los barcos de la semana náutica convierten el Mar Menor en un museo flotante - 2, Foto 2
Murcia.com