La Unidad de Policía Tutor imparte educación vial en las escuelas de verano de San Pedro del Pinatar

Fuente:

La Unidad de Policía Tutor imparte educación vial en las escuelas de verano de San Pedro del Pinatar

Las escuelas municipales de verano ofrecen, entre su programa de actividades, jornadas centradas en la educación cívica y vial, en las que participa la Unidad de Policía tutor.

Cerca de 150 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han recibido clases sobre educación vial durante la escuela de verano municipal, que se desarrolla en los colegios de Los Antolinos y Los Pinos.

La Unidad de Policía Tutor del municipio ha coordinado estas actividades que han consistido en la proyección de vídeos explicativos, charlas sobre educación vial, ejercicios aplicados y demostraciones de algunas de las tareas policiales.

Así, se ofreció una introducción sobre educación vial a los alumnos de infantil y primer ciclo, además de la proyección de varios cortos de dibujos animados relacionados con el tema y la realización de ejercicios prácticos en el aula.

Pero, lo que atrajo a los más pequeños fue el vehículo policial, que se exhibió en los patios de los centros escolares y donde se realizaron algunas demostraciones del trabajo cotidiano de los agentes locales.

Para los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, se proyectó una película sobre el uso y normas de la circulación en bicicicleta y, tras una charla, se realizó un juego dinámico con tarjetas que recrean señales de tráfico, con el objetivo de que los alumnos conozcan el significado de las mismas.

La Unidad de Policía Tutor realiza múltiples actividades formativas durante el curso escolar en los colegios e institutos del municipio sobre diversos temas como la educación cívica, normas de convivencia, el voluntariado o la educación vial, entre otros.

La Unidad de Policía Tutor imparte educación vial en las escuelas de verano de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
La Unidad de Policía Tutor imparte educación vial en las escuelas de verano de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com