Un total de 40 scouts ingleses eligen San Pedro del Pinatar para sus vacaciones

Fuente:

Un total de 40 scouts ingleses eligen San Pedro del Pinatar para sus vacaciones

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado hoy a este grupo de jóvenes scouts que permanecen una semana alojados en el Castelar College, tras asistir Jamboree Scout Mundial, el encuentro internacional que el colectivo ha celebrado en Suecia.

Un grupo de 40 scouts ingleses, de 14 a 17 años, han elegido San Pedro del Pinatar para culminar las actividades que realizan con motivo del encuentro Jamboree Scout Mundial, un evento internacional que el movimiento organiza cada cuatro años y que en esta edición se ha celebrado en el sur de Suecia, desde el 27 de julio al 7 de agosto.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado esta mañana al grupo británico que, desde el domingo y hasta el próximo día 11 de agosto, realizarán diversas actividades en el municipio.

Así, durante su estancia el grupo scout visitará las playas del municipio, el parque regional de Salinas y Arenales, los barros de La Mota, además de otros lugares de la comarca, como la Academia General del Aire de San Javier o el Teatro Romano de Cartagena.

La alcaldesa ha agradecido a los coordinadores que eligieran San Pedro como destino de vacaciones y ha animado a los jóvenes a que vuelvan, junto a sus familias o amigos, a pasar sus vacaciones a este municipio marmenorense.

Además, ha alabado la iniciativa del Castelar College, por su apuesta por el turismo educativo e idiomático como una alternativa innovadora para impulsar la actividad económica en el municipio.

Al acto han asistido también la directora del centro, Pilar Valdés, y el propietario del colegio, Mariano Albaladejo.

El Jamboree Scout es un encuentro internacional que se celebra desde 1920 cada cuatro años y que en esta edición ha congregado a 39.000 jóvenes de más de 150 países en la región sur de Suecia.

Este evento incluye diversas actividades, charlas y encuentros que giran en torno a la naturaleza, la protección del Medio Ambiente, el compromiso social, la integración cultural y los movimientos solidarios y asociativos, entre otros temas.

Un total de 40 scouts ingleses eligen San Pedro del Pinatar para sus vacaciones - 1, Foto 1
Un total de 40 scouts ingleses eligen San Pedro del Pinatar para sus vacaciones - 2, Foto 2
Murcia.com