"Verano de transición", según Democracia Pinatarense

Fuente:

La temporada estival de 2011 en San Pedro del Pinatar, como en toda España, no está siendo lo económicamente rentable que cabía esperar en cuanto a los ingresos por turismo se refiere. Las nuevas corporaciones y los nuevos Gobiernos Autonómicos se afanan por minimizar los problemas cotidianos que al parecer no han sido previstos por sus antecesores en la comarca del Mar Menor, pero aun así, las quejas de los vecinos hacen presagiar un futuro poco alentador para las próximas temporadas.

Dada la precaria situación económica en la que estamos inmersos, se hace más preciso que nunca, que nuestros políticos agudicen el ingenio para que sin dejar de abaratar costes a la administración, sigan adelante con una política de planificación y mejora de nuestro entorno para mantenernos en la primera línea como destino turístico internacional.

La lucha contra la plaga de medusas podría calificarse de positiva dada la premura de tiempo con la que se ha tenido que afrontar, pero de insuficiente catalogamos la limpieza de nuestras playas estrella, La Llana y El Mojón, que sin duda son nuestro buque insignia de cara al turismo, junto a las playas de Lo Pagan. Igualmente tardía consideramos la fumigación contra los mosquitos, y muy baja la organización de actos de ocio en Lo Pagan, sobre todo para atraer la atención de las personas de mayor edad que nos visitan.

Por ello consideramos imprescindible que, a la mayor brevedad posible, se nos ilustre por el equipo de gobierno sobre las medidas que se están planificando de cara a la temporada próxima, que como todos conocemos empieza a fraguarse con la llegada de los turistas de Semana Santa, y que aunque parezca lejana se encuentra a la vuelta de la esquina.

A falta de grandes inversiones, tendremos que conformarnos con pequeñas obras y tratar de agudizar el ingenio para dar una mejor imagen y hacer más atractiva nuestra zona, como lo están haciendo desde otros municipios costeros con los mismos problemas que San Pedro, pero que en cambio están ofreciendo una mejor imagen a la hora de vender sus playas, y les está permitiendo ofrecer más atractivo de cara a temporadas próximas.

Quizás no sea mala idea tomar buena nota de lo conseguido por nuestros vecinos de Los Alcázares, que tienen la "Q" de Calidad en todas sus playas, y cuyo Alcalde, también del PP, parece que ya tiene programado su plan de trabajo para potenciar la oferta turística de su Municipio del próximo año.

Es imprescindible que por parte de quien corresponda se diga alto y claro cuáles son las previsiones de mejora para el próximo año en San Pedro del Pinatar, sus playas, su entorno y su oferta de ocio. Desde DPi queremos poner de manifiesto nuestra preocupación por el futuro inmediato del turismo, y pedimos que a la mayor brevedad se expongan las iniciativas que se tengan previstas desarrollar en nuestro Municipio con el fin de impregnar de confianza a unos turistas que hoy precisamos más que nunca, y a los que debemos demostrar que estamos trabajando para mejorar nuestra oferta.

Necesitamos la programación de inmediato o será demasiado tarde.

Verano de transición, según Democracia Pinatarense - 1, Foto 1
Murcia.com