Aclaración de DPi al PSOE

Fuente:

El pasado 24 de agosto, en una nota de prensa del PSOE enviada a los medios de comunicación, se hace referencia a la subida de impuestos desde 1996, culpando al Sr. Albaladejo y a la mala decisión de expropiar la explanada como culpable de todos los males de la situación Pinatarense, actual a lo que DPi quiere manifestar:

1° El Sr. Albaladejo dejó de ser Alcalde en 1991, por lo que difícilmente pudo ser responsable de la subida de impuestos de 1996, dejando a su salida a San Pedro como pueblo de mayor renta percapita de la Región; situación que padecen los gobiernos que le sucedieron y se han encargado de perder, ubicando a nuestro pueblo como uno de los más endeudados y de los peores pagadores de la comarca. Cuestión que debemos a los Gobiernos que le sucedieron, entre los que se encuentra el último del PSOE.

2° La explanada de Lo Pagán, mientras no se demuestre lo contrario, es la obra más emblemática realizada jamás en San Pedro del Pinatar, y nadie puede ser culpable de que varias decisiones políticas y judiciales, ajenas al Gobierno Local, situaran el precio del terreno expropiado en más de diez veces lo valorado por los tecnicos Municipales al inicio de los expedientes. Decisiones que, dicho sea de paso, correspondieron al Gobierno de la Comunidad Autónoma, que en aquel tiempo era del PSOE.

3° Tras esas "supuestas" decisiones perjudiciales para nuestra Localidad, hemos vivido varios años de bonanza, por lo que la deuda, que dudamos sea la que ustedes dicen, ya que "mienten más que hablan", pudo ser atendida con esos mayores ingresos, entre otras cosas cobrando menos por ocupar los cargos políticos, ya que cuando el Sr Albaladejo gobernaba se hacían de forma casi altruista.

4° Al costo de su ejecución debemos restarle los ingresos que por esa magnifica obra de la explanada se llevan recaudados en los más de 20 años que se llevan disfrutando de sus instalaciones, y realizando eventos que sin esa obra jamás se hubiesen podido realizar. Y de cualquier forma ese costo fue una adquisición de patrimonio para nuestra Localidad, nunca un despilfarro como los que han realizado posteriormente los Gobiernos sucesores, que en lugar de hacer frente a su pago con los mayores ingresos, se han encargado de aumentar la deuda hasta los más de 5.000.000.000 millones de las antiguas pesetas, y que de no remediarlo van a convertir a nuestro Municipio en una pedanía de algún pueblo cercano.

De cualquier forma me parece "patético" que un partido político que acaba de dejar en banca rota a un pueblo, se dedique tras un varapalo electoral del calado del que han obtenido ustedes en San Pedro, a sacar datos falsos de hace 20 años, pero también entendemos que su falta de legitimidad para hacer oposición les lleve a acometer criticas improcedentes fuera de toda lógica política.

Aclaración de DPi al PSOE, Foto 1
Murcia.com