El Ayuntamiento de San Pedro destina 15.000 euros a becas de ayuda al estudio

Fuente:

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy las ayudas a la movilidad para alumnos universitarios, erasmus y ciclos formativos superiores, así como becas para los escolares de educación infantil.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación, destinará 9.000 euros a ayudas a la movilidad para alumnos universitarios y de ciclos formativos superiores, 1.000 euros a estudiantes erasmus y 5.000 euros a becas para escolares de educación infantil.

As, las ayudas para alumnos universitarios y de ciclo superior están destinadas a aquellos que durante el curso 2011-2012 realicen sus estudios fuera del municipio.

Los interesados en obtener estas ayudas deben estar empadronados, al menos 2 años, en el municipio, haber superado entre el 60 y el 80 por ciento de los créditos en el curso anterior (dependiendo de la titulación) en el caso de los estudiantes universitario y haber superado la totalidad de las asignaturas en el caso de los ciclos formativos.

Además, se establecerá una comisión de baremación que tendrá en cuenta el nivel de renta y las calificaciones del curso anterior, así como situaciones de orfandad, desempleo o pensión del sustentador, familias numerosas o monoparentales y minusvalías.

Los solicitantes deberán presentar la documentación en el plazo de 15 días desde su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Por otra parte, la concejalía de Educación destina 5.000 euros a ayudas a alumnos de educación infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

El importe de estas ayudas será de 50 euros por niño y para optar a ellas es necesario que la unidad familiar esté empadronada y tenga su residencia habitual en el municipio desde hace al menos dos años, que los alumnos cursen sus estudios en colegios públicos o concertados de la localidad, que estén al corriente del pago de los impuestos municipales y que la renta no supere los umbrales establecidos.

Los interesados deberán presentar la documentación en el Registro del Ayuntamiento del 20 al 30 de septiembre. Para más información pueden consultar la web del ayuntamiento y la página en facebook de la concejalía de Educación.

El Ayuntamiento de San Pedro destina 15.000 euros a becas de ayuda al estudio, Foto 1
Murcia.com