Visitación Martínez pide apoyo a la Comunidad para la promoción del Turismo y el Comercio local

Fuente:

Visitación Martínez pide apoyo a la Comunidad para la promoción del Turismo y el Comercio local

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, se ha reunido hoy con el presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, para informar de la actual situación económica del Ayuntamiento y exponer los proyectos en los que trabajarán de forma conjunta ambas administraciones para reactivar la economía local.

Visitación Martínez ha explicado, tras su reunión con el presidente autonómico, la difícil situación económica que atraviesa el municipio, con una deuda que asciende a 39 millones de euros, 31,5 a proveedores y más de 7,5 financiera.

Así mismo, ha indicado que el nuevo Equipo de Gobierno ha desarrollado varias medidas de ahorro para paliar esta situación, como la reducción del gasto corriente y del gasto de personal, la puesta en marcha de un plan de ahorro energético.

En este sentido, ha explicado que se ha afrontado la deuda con proveedores cuyo incumplimiento estaba afectando al funcionamiento del ayuntamiento, como las contraídas con Iberdrola, la Tesorería de la Seguridad Social y Correos, y ha asegurado que estos criterios económicos de austeridad y eficiencia de la administración marcarán la elaboración de los presupuestos para 2012.

Por otra parte, la primer edil ha planteado algunos proyectos en los que el Ayuntamiento van a trabajar conjuntamente con la Comunidad Autónoma, destinados, principalmente, al impulso del Mar Mar Menor desde la perspectiva medioambiental y turística.

En este sentido, Martínez ha recordado que todos los alcaldes del Mar Menor han iniciado ya un calendario de trabajo con responsables de las consejerías de Turismo y Cultura, y de Presidencia para proponer acciones conjuntas que permitan la revitalización y conservación de la laguna salada.

Además, la alcaldesa ha adelantado que otra de las líneas prioritarias será la reactivación del comercio, con una completa programación de ferias sectoriales que se desarrollarán mensualmente y arrancarán en el mes de diciembre con la segunda edición de la Feria Outlet. Una iniciativa que tiene como finalidad "permitir a los comerciantes locales que salgan a la calle".

Visitación Martínez pide apoyo a la Comunidad para la promoción del Turismo y el Comercio local - 1, Foto 1
Visitación Martínez pide apoyo a la Comunidad para la promoción del Turismo y el Comercio local - 2, Foto 2
Murcia.com