San Pedro del Pinatar mejora la calidad de los servicios y la oferta de ocio durante el verano

Fuente:

El Ayuntamiento acondicionó las playas y dispuso durante los meses de julio y agosto un operativo especial contra las medusas y otro de limpieza de algas, además desarrolló diversas actuaciones para incentivar los sectores turístico y comercial de la localidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, afirmó ayer que el Equipo de Gobierno ha trabajado este verano para conseguir “la puesta a punto y acondicionamiento de las playas en las mejores condiciones posibles y para ofrecer, además, una completa oferta comercial y de ocio”

Durante la rueda de prensa de balance de gestión de los 100 primeros días de Gobierno local, la alcaldesa indicó que este verano se ha saldado positivamente, con un aumento significativo en la ocupación de los hoteles de mayor categoría, principalmente en la segunda quincena de agosto, cuando los hoteles de cuatro estrellas registraron una ocupación entre el 87 y el 88 por ciento, cuatro punto más que en 2010, que se situó en torno al 84 por ciento.

Martínez valoró estos datos como un reflejo de la oferta turística de calidad que ofrece el municipio y ha asegurado que, uno de los objetivos principales del Ayuntamiento es potenciar este sector y conseguir que el municipio se sitúe como referente turístico del levante.

En este sentido, resaltó la puesta en marcha de medidas específicas en la limpieza de playas, como el operativo contra las medusas en las playas de Villananitos y La Puntica.

Al respecto, explicó que San Pedro del Pinatar fue el primer ayuntamiento que adoptó medidas concretas ante la oleada de medusas en el Mar Menor, estableciendo un retén de limpieza permanente en las zonas de baño conformado por 12 trabajadores del almacén municipal, con la colaboración de 30 voluntarios de protección civil y barcos de la cofradía de pescadores.

Además, se adecuaron playas como las de El Mojón y Torre Derribada, donde durante los dos meses se trabajó de forma intensiva, retirándose 11.000 toneladas de algas en 700 viajes de camión.

Para velar por la seguridad de los bañistas, Protección Civil dispuso de 45 socorristas, distribuidos en los más de 14 kilómetros de costa del municipio, que realizaron un total de 4.500 intervenciones.

Por otra parte y con el objetivo de apoyar a los empresarios del sector turístico, se han promovido iniciativas como la III Semana Náutica o la concentración Porshe, la puesta en marcha del tren turístico y el desarrollo de actividades a pie de playa.

Estas actuaciones se han completado con el fomento del comercio local a través del cierre al tráfico de la calle Antonio Tárraga en Lo Pagán o la mejora y ampliación del mercadillo nocturno que ha contado con un total de 55 casetas, 15 más que el año anterior, entre otras medidas.

La alcaldesa indicó también que, desde la concejalía de Policía se ha intensificado la protección al comercio local con una campaña especial contra la venta ambulante en zonas como el paseo marítimo y la Mota, que se ha saldado con la tramitación de más de medio centenar de denuncias.

San Pedro del Pinatar mejora la calidad de los servicios y la oferta de ocio durante el verano, Foto 1
Murcia.com