La alcaldesa anima a los grupos de la oposición a presentar propuestas de interés para el municipio

Fuente:

La primer edil explica que la tramitación por procedimiento de urgencia de las mociones es un requisito legal amparado por un informe de la Secretaría del Ayuntamiento.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que se han fijado unos criterios para reglar  el funcionamiento de los plenos, en virtud de un informe de la secretaría del Ayuntamiento.

Dicho informe señala que las mociones deben tratar asuntos no correspondientes al orden del día y urgentes, ya que así lo establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Administraciones Locales.

Así, la primer edil ha explicado que la motivación de declarar las mociones de urgencia es ajustarlas al marco legal vigente, sin que este requisito suponga, en ningún caso, coartar la función de los grupos políticos que conforman el plenario municipal.

En este sentido, la alcaldesa ha animado a los tres partidos de la Oposición, PSOE, DPi y UPyD a que realicen sus propuesta, fijados en el interés de los vecinos y en construir un municipio mejor. 

La alcaldesa anima a los grupos de la oposición a presentar propuestas de interés para el municipio, Foto 1
Murcia.com