El Ayuntamiento de San Pedro subvenciona el trasporte universitario con ayudas directas

Fuente:

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha explicado que ante la imposibilidad económica de asumir la contratación de un autobús universitario a Murcia y Cartagena, se han destinado 10.000 euros a becas a la movilidad.

La concejal de Educación del Ayuntamiento, Guadalupe García, ha explicado hoy que San Pedro del Pinatar no podía asumir en solitario el convenio para el transporte universitario vigente hasta ahora, ya que la demanda no supera la cifra necesaria de pasajeros para llevarlo a cabo, por lo que ha optado por ayudas directas a la movilidad.

En relación a las declaraciones de UPyD, la edil desmiente descoordinación entre ambos consistorios y ha matizado que, desde los municipios colindantes se notificó la intención de no continuar con el convenio. Esto, no supone, en ningún caso, que se apunte a San Javier, como responsable de la eliminación del servicio.

Además, ha apuntado que el Ayuntamiento adeuda a la empresa de transportes más de 90.000 euros de la legislatura pasada, lo que ha impedido llegar a un acuerdo para continuar con el servicio.

Ante esta situación, la concejalía convocó este curso ayudas a la movilidad por valor de 10.000 euros para alumnos universitarios, de ciclos de grado formativo superior y estudiantes Erasmus.

Así, García ha concluido que con esta medida se subvenciona el transporte no sólo de los alumnos que se desplacen a Murcia y Cartagena, sino también de aquellos que cursen sus estudios en otras ciudades.

El Ayuntamiento de San Pedro subvenciona el trasporte universitario con ayudas directas, Foto 1
Murcia.com