La Universidad Popular ofrece más de 600 plazas en formación para el empleo, idiomas e informática

Fuente:

La Universidad Popular ofrece más de 600 plazas en formación para el empleo, idiomas e informática

La oferta formativa para el curso 2011-2012 está conformada por más de 30 cursos en los que se incluye también la educación permanente de adultos, alfabetización, escuela de padres y madres y el curso de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Educación, Guadalupe García, y el director de la Universidad Popular, Francisco Carlos Madrid, han presentado hoy la oferta formativa de esta institución docente para el curso 2010-2011.

La alcaldesa ha explicado que la Universidad Popular ha renovado la oferta para este curso con una programación educativa y formativa moderna, dinámica e integradora que tiene como objetivo alcanzar mayores cotas de excelencia.

Por ello, se ha dotado a los cursos de una mayor duración, para que se reconozcan en la baremación de plazas de otras administraciones como el Servicio Murciano de Empleo y Formación, otros ayuntamientos, o la Comunidad Autónoma, así como en empresas públicas y privadas.

Además, la primer edil ha explicado que los contenidos de esta oferta se dirigen a potenciar la adquisición y actualización de conocimientos, así como facilitar la incorporación en el mercado laboral, favorecer la integración social y servir como nexo entre la formación no reglada y la reglada. 

Otra de las novedades, ha apuntado la alcaldesa, es la descentralización de los cursos, que se realizarán en diferentes barrios y pedanías del municipio, con el objetivo de que la Universidad Popular sea, además de una herramienta formación permanente, un elemento dinamizador de las diferentes zonas de San Pedro del Pinatar, cercana y accesible a todos los ciudadanos. 

OFERTA FORMATIVA 

Por su parte, la concejal de Educación ha detallado la oferta del curso académico 2011-2012, que incluirá la educación permanente de adultos, alfabetización, la escuela de padres y madres y el curso de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El área formativa se divide en tres grandes bloques, el primero de ellos es el de idiomas, que ofrece cursos de diferentes niveles en alemán, inglés, francés, así como español para extranjeros.

La concejal ha explicado que se ha incorporado a este área el curso “actualiza tu inglés”, y la preparación para la obtención del certificado B1 de inglés.

Otro bloque es el de formación específica en informática, que incluye cursos de procesador de textos, internet, diseño gráfico y diseño asistido por ordenador y tratamiento de imágenes, entre otros.

El área formativa incluye así mismo una amplia oferta de cursos dirigidos a la incorporación del alumnado en el mundo laboral, como son iniciación a la contabilidad, curso de nóminas y seguros sociales, curso de manipulador de alimentos avanzado o de prevención en riesgos laborales.

También en este área se incluyen los cursos impartidos por el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia en geriatría y cuidados para la dependencia.

Por su parte, el director de la Universidad Popular ha señalado que los cambios en la oferta y duración de los cursos se ha realizado atendiendo a las demandas y propuestas de los usuarios y el profesorado, con la finalidad de ofrecer una formación más útil y de mayor calidad.

Los interesados pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento (www.sanpedrodelpinatar.es) y en la concejalía de Educación, ubicada en la segunda planta del consistorio (Plaza Luis Molina s/n).

La Universidad Popular ofrece más de 600 plazas en formación para el empleo, idiomas e informática - 1, Foto 1
Murcia.com