La explanada de Lo Pagán contará con ferias de comercio mensuales a partir de 2012

Fuente:

La explanada de Lo Pagán contará con ferias de comercio mensuales a partir de 2012

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Comercio, José Guillermo García, informaron ayer a los comerciantes de Lo Pagán de este nuevo proyecto para la pedanía costera que tiene como objetivo impulsar el consumo, el turismo y la actividad empresarial de la zona

Más de 40 empresarios de Lo Pagán mantuvieron ayer un encuentro con la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el concejal de Comercio, José Guillermo García, para tratar los proyectos e iniciativas que el Equipo de Gobierno desarrollará en la zona.

Durante la reunión, la alcaldesa anunció a los comerciantes que, a partir del mes de enero y hasta mayo se celebrarán ferias comerciales de diferentes sectores en la explanada de Lo Pagán, con el objetivo de potenciar el turismo y la actividad empresarial de la zona fuera del periodo estival.

Al respecto, explicó que se instalará una carpa con más de una treintena de stands, fabricados por el propio Ayuntamiento, que acogerá ferias dedicadas a sectores como la moda, el gastronómico, la náutica o el automovilístico, entre otros.

La alcaldesa invitó a los empresarios a ser partícipes de esta iniciativa, proponiendo temáticas y actividades paralelas que enriquezcan las diferentes ferias.

Por su parte, el concejal de Comercio, José Guillermo García, indicó que en los próximos meses se continuará la adecuación del centro urbano de Lo Pagán, con el adoquinamiento de las calles aledañas a Antonio Tárraga, como son García Morato, Vizcaya y Chacón y Calvo

Al respecto, García resaltó el buen resultado de esta reforma en la calle Antonio Tárraga, así como su cierre al tráfico temporal durante los meses de verano, medida que se ampliará a estas calles.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Lo Pagán, José Sáez, valoró las propuestas municipales para fomentar el comercio durante todo el año e instó a sus socios a trabajar de la mano del Ayuntamiento para conseguir que estas iniciativas tengan como resultado una mayor afluencia de visitantes durante todo el año.

Otros de los temas que se trataron durante la reunión fueron la puesta en marcha del Centro de Actividades Náuticas, la reapertura reglada de los bares de La Curva y el proyecto de aparcamiento subterráneo.

La explanada de Lo Pagán contará con ferias de comercio mensuales a partir de 2012 - 1, Foto 1
La explanada de Lo Pagán contará con ferias de comercio mensuales a partir de 2012 - 2, Foto 2
Murcia.com