La Policía Local forma en defensa personal a las mujeres de San Pedro del Pinatar

Fuente:

La Policía Local forma en defensa personal a las mujeres de San Pedro del Pinatar

El programa de la concejalía de Mujer “Entre Nosotras” ha incluido hoy una clase teórico-práctica sobre defensa personal femenina en la que se ha explicado a las alumnas como actuar ante agresiones o ataques inesperados

Más de una veintena de mujeres pinatarenses han participado hoy en la clase práctica de defensa personal impartida por la Policía Local en el marco del programa de conferencias y charlas “Entre Nosotras”.

El cabo Antonio Herrera y el agente Antonio Martínez han realizado una explicación previa, donde han identificado los tipos de violencia, qué parámetros se siguen para identificar una agresión sexual, los efectos que produce la violencia, las respuestas que se pueden dar a una agresión y la legislación vigente.

También se han abordado las agresiones en el ámbito doméstico, las medidas de autoprotección y el teléfono de atención a la mujer maltratada.

En cuanto a las respuestas inmediatas ante una agresión han destacado, como mecanismos de defensa, morder el antebrazo del agresor y propinarle una patada o rodillazo en los genitales, entre otras técnicas.

Así mismo han identificado como armas corporales la cabeza, los codos, piernas, boca, uñas, rodilla y talón. Además, han explicado como utilizar otros elementos como armas de defensa, como paraguas, boligrafo, tijeras, spray, tacón o cinturón.

En cuanto a las medidas de prevención, los agentes han aconsejado a las mujeres evitar andar por zonas oscuras o situarse en la acera frente a los vehículos.

La clase ha finalizado con una práctica en la que los agentes han simulado diversos escenarios como un ataque inesperado en un parking al coger el vehículo o un ataque inesperado en un parque.

A partir de estos supuestos, las mujeres asistentes han practicado mecanismos simples de defensa personal para reducir al posible agresor.

El jefe de Policía de San Pedro del Pinatar, Manolo Belmonte, y el concejal de Policía, Jerónimo Moya, han participado también en esta actividad atendiendo a las cuestiones que las asistentes han planteado en materia de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local forma en defensa personal a las mujeres de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
La Policía Local forma en defensa personal a las mujeres de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
La Policía Local forma en defensa personal a las mujeres de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com