Más de 50 mayores participan en el segundo curso de Patrimonio Geológico y Minero de la UPCT

Fuente:

Más de 50 mayores participan en el segundo curso de Patrimonio Geológico y Minero de la UPCT

La concejal de Educación, Guadalupe García, el vicerrector de Extensión Universitario de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Marínez, y el Doctor en Ciencias Geológicas de la UPCT, Ignacio Mantecas, inauguraron este curso, que se incluye en la oferta formativa de la Universidad Popular

Más de 50 mayores de San Pedro del Pinatar participan en la segunda edición del curso de Patrimonio Geológico y Minero del Aula de Mayores de la UPCT, que se incluye en la oferta formativa de la Universidad Popular.

La concejal de Educación, Guadalupe García, destacó la gran aceptación del curso en su segunda edición y ha agradecido la colaboración de la Universidad Politécnica, ya que es una garantía de calidad formativa.

Al respecto, alabó el esfuerzo del profesorado, dispuesto a desplazarse hasta el municipio para impartir este curso sobre geología y minerología, una parte fundamental de nuestra historia que, en muchos casos está ligada con la vida de los mayores que participan en estos cursos.

Añadió que con este tipo de actividades la Universidad Popular desea proporcionar a las personas mayores un mayor desarrollo personal y social, como una manera justa de correspondencia, devolviéndoles, a través de la formación, parte de los que ellos han aportado a nuestra sociedad mediante su trabajo y esfuerzo.

Al respecto, Francisco Martínez explicó que este aula de Mayores tiene como objetivo “acercar la ciencia y la tecnología a personas que antes no han tenido acceso a ellos”, así como favorecer el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Además, el curso se plantea de una forma dinámica, intentado dar a conocer contenidos científicos e históricos de una manera asequible e interesante.

Por su parte, Ignacio Manteca, encargado de impartir el curso, aseguró que tratará de que los mayores que participan en esta actividad se “apasionen” con el mundo de la geología y la historia minera de nuestra Región.

El curso, de 10 horas lectivas, se ha dividido en cuatro módulos, a través de los cuales se ha introducido a los alumnos en la geología y la mineralogía, así como en los orígenes de la Región y el campo de Cartagena.

Más de 50 mayores participan en el segundo curso de Patrimonio Geológico y Minero de la UPCT - 1, Foto 1
Más de 50 mayores participan en el segundo curso de Patrimonio Geológico y Minero de la UPCT - 2, Foto 2
Murcia.com