Más de 30 mujeres participan en una actividad dirigida a reforzar la autoestima

Fuente:

Más de 30 mujeres participan en una actividad dirigida a reforzar la autoestima

“Eres la protagonista de tu vida”, nombre de la actividad, se enmarca dentro de la programación que la concejalía de Igualdad desarrolla esta semana relacionada con la lucha contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad ha realizado hoy, dentro del programa “Entre Nosotras” y las actividades programadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, una charla sobre cómo reforzar y mejorar la autoestima.

En esta actividad, en la que las mujeres han participado de forma activa exponiendo sus experiencias y sentimientos, se ha tratado la autoestima como una herramienta fundamental para reforzar el respeto por uno mismo y diferenciar situaciones y emociones que pueden repercutirnos de manera negativa.

Marcarse objetivos, aprender a diferenciar emociones o fijar compromisos con uno mismo, son algunos de los mecanismos que la psicóloga Conchi López ha transmitido hoy a las mujeres participantes para aprender a estar felices con ellas mismas.

Dentro de las actividades programadas contra el maltrato, mañana, a partir de las 09:30 horas se realizará una marcha de mujeres denominada “Caminando Juntas contra la Violencia de Género”, que partirá del Centro de Servicio Sociales y discurrirá por el Parque Regional de Salinas y Arenales.

El viernes 25, Día Internacional de la lucha contra la Violencia Machista se realizará un acto institucional en el que se expondrá el rechazo hacia esta lacra y se recordará a las víctimas.

Más de 30 mujeres participan en una actividad dirigida a reforzar la autoestima - 1, Foto 1
Murcia.com