Una quincena de restauradores ofrecen tapas tradicionales en la ruta "Sabores con historia"

Fuente:

Una quincena de restauradores ofrecen tapas tradicionales en la ruta

Restaurantes, bares y cafeterías de San Pedro del Pinatar celebran este fin de semana el 175 aniversario del Ayuntamiento con una ruta de tapas basadas en los productos de la tierra y recetas tradicionales que han perdurado a lo largo de los años en las cocinas de sus negocios.

Este fin de semana se celebra en San Pedro del Pinatar la primera ruta gastronómica "Sabores con Historia", en la que participan 16 restauradores del municipio y que se enmarca en la programación del 175 aniversario de la creación del Ayuntamiento.

Para conmemorar este hecho histórico, la concejalía de Participación Ciudadana y los restauradores del municipio han querido reconocer el importante papel que la gastronomía ha desempeñado en San Pedro del Pinatar a lo largo de los siglos, ligada a la pesca, la agricultura y el turismo.

Ingredientes como el pescado, el salazón, las hortalizas, el marisco o los embutidos son la base de los restauradores de San Pedro y Lo Pagán para elaborar las tapas que conforman esta ruta gastronómica, convirtiendo sus cocinas en un laboratorio de la historia y el patrimonio del municipio.

Así, por un precio de dos euros, los clientes pueden disfrutar este fin de semana de tapas como las "migas con tropezones del 175 aniversario", el "caldo con pelota al estilo de la abuela", "Voulavent de hojaldre con gazpacho de la región", "hojaldre de marisco con salsa tártara al estilo de Pedro Ximénez" o "Marinera del Mar Menor", además de dulces como las "tortas de recao".

Los restauradores que participan en la ruta son Restaurante Venezuela, confitería Pedrín, Bar Manolo, Restaurante Gallego, Cervecería Bar San Francisco, Bar Aquilino, Restaurante Mesón La Panocha, Carpathia, Cervecería Tress, Paylili, Qué Cruz, Hogar del Pescador El Parras, El Castillo, Confitería José Antonio, Pizzería Dani y Britania.

Las tapas se ofrecen a un precio único de dos euros, acompañadas por cerveza, refresco o café.

Los concejales de San Pedro del Pinatar han querido apoyar a los hosteleros de la zona en esta iniciativa y han degustado hoy las diversas tapas de los bares y restaurantes participantes.

Una quincena de restauradores ofrecen tapas tradicionales en la ruta Sabores con historia - 1, Foto 1
Una quincena de restauradores ofrecen tapas tradicionales en la ruta Sabores con historia - 2, Foto 2
Murcia.com