San Pedro del Pinatar denuncia la violencia de género en un acto institucional

Fuente:

San Pedro del Pinatar denuncia la violencia de género en un acto institucional

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, reivindicaron la denuncia ante cualquier tipo de maltrato en el ámbito de la pareja y destacaron la importancia de la prevención y la atención precoz a las víctimas.

El pasado viernes, 25 de noviembre, el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebró un acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

La concejal de Mujer, Guadalupe García, abrió el acto con una intervención en la que destacó el avance en igualdad y derechos civiles que la sociedad española ha experimentado en los últimos años, pero, indicó, que desde todos los ámbitos se debe seguir trabajando para erradicar el "problema público" de la violencia de género.

Así mismo, incidió en la importancia de la prevención y la educación para combatir el maltrato desde las generaciones más jóvenes, eliminando actitudes y creencias que perpetúan la violencia en el ámbito doméstico y en las relaciones de pareja.

Por su parte, la alcaldesa alabó la valentía de todas aquellas mujeres que consiguen superar este trance y luchan por forjarse una nueva vida y señaló que todas las administraciones deben seguir trabajando en la atención y protección a las víctimas para darles la posibilidad de "crear un nuevo hogar, lejos de la violencia".

Visitación Martínez recordó que la violencia de género va más allá de lo físico, pues "anula a las víctimas y afecta a cientos de niños que crecen viviendo el maltrato en su ámbito doméstico" y reivindicó el "rechazo firme y unánime de toda la sociedad ante el maltrato" como la única vía de combatir esta lacra social.

En el acto participaron también cuatro mujeres y una niña que pusieron voz a las víctimas leyendo el manifiesto institucional. Además, recitaron poemas con los que reflejaron la complejidad y las consecuencias de este problema social.

San Pedro del Pinatar denuncia la violencia de género en un acto institucional - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar denuncia la violencia de género en un acto institucional - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar denuncia la violencia de género en un acto institucional - 3, Foto 3
Murcia.com