Los escolares conocen la Constitución a través del funcionamiento del Ayuntamiento

Fuente:

La concejalía de Educación ha organizado varias visitas guiadas a la casa consistorial para que los escolares del municipio conozcan, a partir del trabajo que se realiza en los diferentes negociados, la Carta Magna

Los escolares conocen la Constitución a través del funcionamiento del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con motivo de la celebración del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre, ha abierto sus puertas, desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, a los alumnos de todos los centros escolares del municipio.

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, es que los más pequeños conozcan la Constitución desde y a partir del trabajo del Ayuntamiento y sus diferentes negociados.

Así, estas visitas comienzan en el Salón de Plenos, “corazón” de la casa consistorial y símbolo democrático, donde se les explica, a través de una proyección los aspectos más importantes del texto constitucional, como los derechos y deberes fundamentales, los principios de libertad, igualdad y justicia o qué es una Monarquía Parlamentaria.

Posteriormente, los niños conocen los diferentes departamentos del ayuntamiento y cuál es la labor de cada uno de ellos en el funcionamiento del consistorio.

La alcaldesa, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Guadalupe García, han recibido a los diferentes grupos en el despacho de Alcaldía, donde les han explicado cual es la función de la primer edil al frente del Consistorio.

Los escolares conocen la Constitución a través del funcionamiento del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Los escolares conocen la Constitución a través del funcionamiento del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Los escolares conocen la Constitución a través del funcionamiento del Ayuntamiento - 3, Foto 3
Murcia.com