San Pedro del Pinatar asiste al Pacto de Alcaldes europeos contra el calentamiento global

Fuente:

San Pedro del Pinatar asiste al Pacto de Alcaldes europeos contra el calentamiento global

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, formó parte de la delegación, encabezada por el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que el pasado 29 de noviembre representó a los municipios de la Región en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar asistió el pasado 29 de noviembre a la ceremonia anual de la firma del Pacto de los Alcaldes en el Parlamento Europeo, que agrupa a una red permanente integrada por las ciudades y municipios más activos en la lucha contra el calentamiento global.

La delegación murciana estuvo encabezada por el Presidente autonómico e integrada por los alcaldes de Murcia, Molina de Segura, Lorca, Puertos Lumbreras, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Cieza y Yecla.

En su intervención, el presidente de la Comunidad y vicepresidente primero del Comité de la Regiones, Ramón Luis Valcárcel, defendió la importancia de la colaboración público-privada en materia de eficiencia energética y de energías renovables con el objetivo de obtener fondos para su utilización en los municipios de la Región.

Valcárcel resaltó también que la Región ya ha conseguido que la mayoría de sus municipios estén implicados de forma “muy activa” en programas de ahorro y uso eficiente de la energía, lo que ha repercutido de manera muy positiva “no sólo en el medio ambiente, sino también en la economía local y regional”.

En esta línea, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha recientemente un Plan de Ahorro Energético para los próximos cuatro años, con el que se pretende ahorrar hasta un 40 por ciento de la factura eléctrica, con medidas de reducción del consumo y aplicación de energías sostenibles en el alumbrado público y los edificios municipales.

Más de 3.000 municipios y 143 millones de habitantes de toda Europa participan ya en el Pacto de los Alcaldes. En este programa, gestionado por la Comisión Europea, también intervienen el Comité de las Regiones y el Parlamento Europeo, que intentan concienciar a todas las administraciones públicas e instituciones europeas de que ahorrar energía es rentable.

San Pedro del Pinatar asiste al Pacto de Alcaldes europeos contra el calentamiento global - 1, Foto 1
Murcia.com